Ales Loprais: «Una persona ha perdido la vida e indirectamente es mi culpa; es algo que tendré que llevarlo conmigo el resto de mi vida»

El piloto checo Ales Loprais lideraba el apartado de camiones del Dakar hasta que en la novena etapa del Rally Dakar 2023 atropellaba a un aficionado italiano de 69 años llamado Livio Fassinotti.

Aunque el aficionado estaba en medio de la trazada, tras una duna, siendo imposible de ver, como así demuestra el vídeo de cámara interior del camión del piloto de la República Checa, el líder entre los camiones se quedó en estado de shock al conocer que había atropellado al aficionado que posteriormente había fallecido, puesto que durante la carrera no se había dado cuenta. Tan mal se encontraba que en la jornada del miércoles, la correspondiente a la décima jornada, decidió no tomar la salida.

Loprais dijo en sus redes que “la verdad es que estoy muy triste con lo ocurrido, pero no me di cuenta durante la carrera y me contaron lo sucedido cuando ya estaba en la cama tras terminar la novena jornada. Los comisarios nos mostraron un vídeo donde se observaba lo sucedido. No vimos que estuviera detrás de una duna. No notamos nada en ese momento, pero las imágenes de video mostraron que lo golpeamos y desafortunadamente murió de un ataque al corazón cuando era trasladado al hospital. Una persona ha perdido la vida e indirectamente es mi culpa que muriera porque era yo que el pilotaba. Aunque los vídeos demuestran que no tuvimos culpa, nada cambiará, porque la única realidad es que una persona ha muerto”.

El piloto checo expresó sus condolencias a los familiares del hombre fallecido: “Mis más sinceras condolencias a su familia y amigos. Lo siento profundamente porque es algo que tendré que llevarlo conmigo el resto de mi vida».

Palabras de Ales Loprais en sus redes

Ales Loprais, líder entre los camiones, abandona, en estado de shock, tras atropellar al aficionado fallecido

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More