Alex Gelsomino recuerda a su gran amigo Ken Block, al que copilotó 17 temporadas

El copiloto italiano Alex Gelsomino, que estuvo a la derecha del estadounidense Ken Block, recuerda al que fuera su piloto durante muchas temporadas.

Alex Gelsomino  ·

Como muchos saben, Ken y yo pasamos mucho tiempo juntos.

Fue una de esas relaciones piloto/copiloto que son bastante raras, pero con el paso del tiempo funcionó y duró.

Teníamos personalidades muy similares entre nosotros dos, bastante tranquilos y centrados, que funcionaban muy bien en el coche.

Sabíamos cuándo empujarnos uno al otro y cuándo ser críticos el uno con el otro. Pero también cuándo dejarnos solos el uno al otro.

Cuando empezamos yo tenía más experiencia que Ken, aproximadamente 10 años más de rallys que él. Así que el primer equipo de Ken (Vermont Sports Car) me trajo a bordo para ayudar a este «nuevo conductor» que estaba buscando estar en este deporte durante un tiempo.

La historia divertida es que inicialmente rechacé la oportunidad, ya que tenía un buen programa cerrado en 2005, pero al comienzo de la temporada ese programa, inesperadamente, se fue al traste. Así que llamé a Vermont Sports Car. «Hola chicos… mi conductor de este año se ha retirado. Si ustedes todavía están interesados, puedo  copilotar a su nuevo piloto».

Su respuesta fue que Ken iba a hacer el próximo rally (su tercer rally de su corta historia) con otro copiloto, y que si no funcionaba, me lo habrían hecho saber. Me llamaron puntualmente el día después de ese rally y me contrataron para la temporada.

Un detalle curioso sobre trabajar con Ken es que nunca tuve un contrato escrito con él en 17 temporadas juntos. Confiamos el uno en el otro 100% y nuestro apretón de manos al comienzo de la temporada fue algo mucho más fuerte que un pedazo de papel firmado. Eso fue muy importante para él y algo de lo que estoy muy orgulloso.

Los pilotos de rally y los copilotos desarrollan un vínculo especial en el tiempo extra, y ellos casi pueden leer la mente el uno al otro, pero lo más importante es que confían el uno al otro con sus vidas.

Es algo muy único que rara vez se encuentra en otros deportes o relaciones de motor.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More