Alex Palou y Pato O’Ward pilotarán para McLaren F1 en los entrenamientos libres 1

El piloto español Alex Palou participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de 2022 durante 60 minutos en Austin.

Palou, el campeón de la NTT INDYCAR SERIES de 2021, tiene una carrera impresionante en el automovilismo hasta la fecha, que incluye cuatro victorias y 15 podios en INDYCAR, y el tercer lugar en el Campeonato de Super Fórmula de 2019.

El piloto de Arrow McLaren SP, Pato O’Ward, también participará en una sesión de entrenamientos libres, conduciendo la unidad de Lando en el Gran Premio de Abu Dhabi 2022.

El piloto mexicano tomará el volante del MCL36 después de una exitosa temporada en INDYCAR, sumando dos victorias y dos podios a su notable récord en la serie de dos victorias anteriores, siete podios y el título del campeonato Indy Lights 2018.

Esta oportunidad sigue a sus pruebas de desarrollo de pilotos en el MCL35M. Estas sesiones cumplirán con las dos salidas de jóvenes pilotos del equipo, según lo dispuesto en el Reglamento Deportivo de 2022.

Alex Palou:  “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en el fin de semana de F1. Es genial estar conduciendo en los Estados Unidos frente a fanáticos que pueden haberme visto correr en INDYCAR. Después de haber conducido el McLaren MCL35M 2021 en algunas pruebas, ahora no puedo esperar para poner a prueba el MCL36. Espero poder ayudar al equipo en su preparación para el Gran Premio de Estados Unidos de 2022”.

Pato O’Ward dijo: “No puedo esperar para salir a la pista en Abu Dhabi. Me he desarrollado como piloto y me divertí mucho probando el monoplaza del año pasado con el equipo, por lo que será una gran experiencia conducir el MCL36. Gracias McLaren F1 por la oportunidad”.

Andreas Seidl, director del equipo, dijo: “Nos complace dar a Alex y Pato la oportunidad de participar en las sesiones de entrenamientos libres con McLaren. Con los grandes éxitos de Alex en INDYCAR, será útil para el equipo recibir sus comentarios sobre el auto y para nosotros continuar evaluándolo como piloto».

“Alex y Pato quedaron impresionados con sus recientes pruebas en Barcelona y Austria y estamos emocionados de ofrecerles la experiencia en el MCL36. Es una gran oportunidad para que demuestren sus habilidades en el escenario mundial de la Fórmula 1, donde el enfoque será ayudar al equipo a prepararse para el fin de semana de carrera y no en los tiempos de vuelta definitivos”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More