Álex Royo y Nico Abella, vencedores de la Clio Cup Spain en Valencia

El piloto del Team VRT alcanza el ecuador de la temporada como líder del certamen monomarca convocado por Renault Group España, después de haberse repartido los triunfos de esta tercera cita con el joven madrileño de Chefo Sport, que se sitúa segundo en la tabla de puntos. Alejandro Schimpf y Jordi Palomeras han subido también al podio de Cheste. Lydia Sempere, piloto de la Fundación Renault Group España, y única fémina del certamen, ha sumado un noveno y un décimo puesto en su tercera participación con un Renault Clio V.

El Circuit Ricardo Tormo ha acogido este fin de semana, dentro del marco del Racing Weekend, el tercer meeting puntuable para la Clio Cup Spain, que se ha saldado con Álex Royo y Nico Abella como vencedores de las dos carreras disputadas a lo largo de la prueba valenciana.

El salmantino del Team VRT, vencedor por partida doble de la cita inaugural del campeonato, ha vuelto a subir al peldaño más alto del podio al término de la primera carrera del fin de semana, en la que se ha impuesto a Jordi Palomeras y Nico Abella.

El piloto madrileño del equipo Chefo Sport, muy motivado tras su espectacular doblete en la prueba anterior, ha vuelto a saborear las mieles del triunfo al vencer la segunda carrera del meeting mediterráneo, imponiéndose a Álex Royo y Alejandro Schimpf, que ha subido al podio junto a los dos pilotos que encabezan ahora la clasificación de la Clio Cup Spain, una vez cumplida la primera mitad de la temporada.

Nico Abella se ha repartido también con Jordi Palomeras los triunfos de la Challengers Cup. Por su parte, Fabien Julia y Javier Cicuendez han sido los vencedores de la Gentlemen Driver Cup en el Circuit Ricardo Tormo, donde la joven alicantina Lydia Sempere, piloto de la Fundación Renault Group España, con sordera bilateral de nacimiento, ha logrado la novena y la décima plaza en su tercera experiencia al volante del Renault Clio V como única fémina del certamen.


CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2022

1º- Álex Royo, 252 puntos
2º- Nico Abella, 232 puntos
3º- Álex Lahoz, 216 puntos
4º- Jordi Palomeras, 216 puntos
5º- Fabien Julia, 171 puntos
6º- Emre Can Ünal, 131 puntos
7º- Joaquín Rodrigo, 122 puntos
8º- Lydia Sempere, 118 puntos
9º- Alejandro Schimpf, 102 puntos
10º- Adrian Schimpf, 101 puntos
11º- Daniel Nogales, 54 puntos
12º- Hugo Hernández, 51 puntos
13º- Javier Cicuendez, 40 puntos
14º- Gabriel Alonso, 36 puntos
15º- Mariano Alonso, 0 puntos

CALENDARIO CLIO CUP SPAIN 2022

Jarama (23-24 de abril)
Magny-Cours (14-15 de mayo)
Valencia (11-12 de junio)
Paul Ricard (15-16 de octubre)
Barcelona (12-13 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta