Alexander Villanueva se mete en la pelea por el título con Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso

El elenco de vencedores de la temporada se ha ampliado todavía más en el ACtronics Rallye Tierra de Madrid con el triunfo logrado al término de esta quinta cita por el Citroën C3 R5 de Alexander Villanueva / Víctor Ferrero, que pasan a ocupar ahora la tercera posición de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) a falta del VIII Rallye Ciudad de Granada, calendado dentro de dos semanas.

Los también locales Daniel Marbán / Vannessa Valle han dado la campanada en su primera participación de la temporada sobre esta superficie, finalizando segundos la prueba madrileña por delante de otro Škoda Fabia R5, el de los líderes de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica.

Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López han acabado cuartos, un resultado que, unido a la ausencia de Rodrigo Zeballos / Sebastián González (por la reciente paternidad del piloto uruguayo), sitúa a los asturianos en segundo lugar del certamen, a cuatro puntos de los canarios.

Oriol Gómez / José Murado, vencedores del 2º Rallye Reino de León, y José Luis Peláez / Alberto Chamorro no han podido completar el ACtronics Rallye Tierra de Madrid, que ha tenido como vencedores dentro del Trofeo 2RM a Manuel Gómez-Manzanilla / Martín Lumbreras y su Peugeot 208 R2.

Aritz Iriondo / Joseba Sánchez se han impuesto una vez más en el Desafío R2. Francisco Montes / David Collado han hecho lo propio entre los competidores del Desafío Proto. Javier Sosa / Carlos Javier Fragiel han ganado en solitario el Desafío N3.

Unai García / Eguzkiñe Enríquez han cerrado la temporada con pleno de victorias dentro de la Copa Kobe Motor, rubricando su tercer título en la monomarca que organiza el concesionario madrileño.
CLASIFICACIÓN ACTRONICS RALLYE TIERRA DE MADRID. Final:
1º- Alexander Villanueva / Víctor Ferrero (Citroën C3 R5), 58:30.0
2º- Daniel Marbán / Vannessa Valle (Škoda Fabia R5), a 21.7
3º- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (Škoda Fabia R5), a 27.4
4º- Daniel Alonso / ‘Jandrín’ López (Citroën C3 Rally2), a 1:07.3
5º- Óscar Fuertes / Diego Vallejo (Škoda Fabia R5), a 2:15.5

CLASIFICACIÓN CERT – RALLYCAR 2022:
1º- Juan Carlos Quintana, 109 puntos
2º- Daniel Alonso, 105 puntos
3º- Alexander Villanueva, 101 puntos
4º- Rodrigo Zeballos, 81 puntos
5º- Oriol Gómez, 66 puntos

CALENDARIO CERT – RALLYCAR 2022:
XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo) S-CER
Xacobeo Rallye da Auga (6-7 de mayo)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo) S-CER
2º Rallye Reino de León (10-11 de junio)
ACtronics Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)
VIII Rallye Ciudad de Granada (28-29 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More