Alexey Lukyanuk, el más rápido en la etapa de clasificación del 55º Rally de Azores

El piloto ruso Alexey Lukyanuk (Citroën C3  Rally2) es el piloto a batir para sus rivales en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de ser el más rápido en la etapa de clasificación del 55º Rally de Azores.

Copilotado por su compatriota Alexey Arnautov, Lukyanuk corrió a través de la prueba de 3,12 kilómetros en un tiempo de 1:50.722s a bordo de su C3 Rally2 del Saintéloc Junior Team y equipado con Pirelli. El campeón defensor de ERC fue 1.792 más rápido que el actual líder del campeonato, el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2), con el galo Yoann Bonato (Citroën C3  Rally2)  como el más rápido de los novatos en Azores en el tercer lugar a bordo de la unidad del CHL Sport Auto con neumáticos Michelín.

«Es fantástico, es una gran alegría conducir, es una sensación increíble», dijo Lukyanuk. “Quiero ser franco para ser honesto. Veremos durante el fin de semana cómo va con el tiempo, pero hasta ahora las sensaciones son buenas, las notas de ritmo son buenas y el tiempo es muy bueno ”.

El piloto de Toksport WRT, Mikkelsen, dijo: “Estuvo bien, solo logré hacer una carrera de práctica, pero lo hicimos bien. Nuestro objetivo es aumentar nuestro liderazgo en el campeonato. Me gusta esta isla y estoy muy feliz de estar de regreso».

El miembro de ERC-MICHELIN Talent Factory, Miko Marczyk, otro recién llegado a las Azores, fue cuarto, seguido por Norbert Herczig del Škoda Rally Team Hungaria y la estrella de Hyundai Motorsport Dani Sordo (Team MRF Tyres).

La pareja del Rallye Team España, Nil Solans y Efrén Llarena, fueron los siguientes, mientras que Erik Cais (Yacco ACCR Team) y Umberto Scandola del Hyundai Rally Team Italia completaron el top 10.

Cais informó que fue cauteloso en un par de secciones de bajo agarre de la etapa de tierra. mientras que Scandola destacó un problema de válvula de escape.

El nuevo Fabia Edition 120 del piloto local Ricardo Moura se vio afectado por un problema mecánico. “Algo con el sensor no funciona bien, no hay energía y antes estaba atascado. No es algo agradable, pero así es”, dijo Moura, que ocupaba el 12º puesto detrás del líder del campeonato de las Azores, Ruben Rodrigues.

Luís Rego fue 13º, el graduado ERC3 Junior Pedro Antunes P14 y el recién llegado mexicano al ERC Benito Guerra P15. Javier Pardo fue el contendiente ERC2 más rápido con su Suzuki Motor Ibérica Swift Rally2 Kit mientras que el líder del campeonato, Dmitry Feofanov, hizo un trompo con su auto similar. Pep Bassas (Rallye Team España (Peugeot 208 Rally4) superó a su rival en ERC3, Jean-Baptiste Franceschi (Toksport WRT Renault Clio Rally4).

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta