Alfa Romeo muestra su nueva identidad de marca en Milán

  • Con motivo del lanzamiento comercial del Tonale en los principales mercados europeos, Alfa Romeo inaugura una nueva flagship store en Milán en el concesionario Stellantis &You Sales & Services.
  • El primer showroom en el mundo en presentar la nueva Identidad de Marca, ofrecerá una experiencia sensorial inmersiva y exhibirá los principales valores y la visión del futuro de la marca.
  • Inspirado en materiales con efectos táctiles únicos, es un espacio minimalista pero tecnológico que hace uso del distintivo “Rojo Alfa” para recordar las emociones viscerales conectadas con la marca. Esta nueva identidad de marca crea una experiencia premium para el cliente.
  • La estrella del showroom es el Tonale, el modelo que marca la metamorfosis de la marca. Empuja a Alfa Romeo hacia una nueva era de conectividad y electrificación, mientras que la marca se mantiene fiel a la conducción deportiva italiana que la ha convertido en un ícono global desde 1910.

Para celebrar el lanzamiento comercial del Tonale en los principales mercados europeos, ayer tuvo lugar en Milán la inauguración de la nueva flagship store de Alfa Romeo. Ubicado en la ciudad donde se fundó la marca de renombre mundial en 1910, es el primer showroom del mundo que presenta su nueva identidad de marca: una reinterpretación del estilo clásico de la marca en clave contemporánea.

Ubicados simbólicamente en los mismos lugares donde se podía encontrar el Portello en 1910, el primer lugar donde se produjeron los Alfa Romeo, hoy somos testigos del comienzo de un nuevo e importante capítulo en la historia de la marca. También consolidó aún más el vínculo inseparable que tiene Alfa Romeo con la capital mundial de la moda, el diseño y la creatividad italiana. De hecho, ambos son símbolos de la excelencia italiana y se retroalimentan, haciendo uso de sus gloriosos pasados ​​como inspiración para un futuro más sostenible, tecnológico y audaz. El foco, sin embargo, permanece en las personas, sus pasiones e inspiraciones. Es por eso que Alfa Romeo ofrece una experiencia inmersiva al cliente que destaca sus valores y su visión del futuro.

Con un diseño moderno y lineal, la nueva flagship store de Alfa Romeo es un espacio minimalista y tecnológico que combina armónicamente los elementos que la componen. Fuera de la instalación, los visitantes son recibidos por la escritura cursiva tradicional ubicada sobre ellos y un gran tótem rojo reflectante en la entrada que contribuye conceptualmente a ofrecer una experiencia visceral. El cliente se refleja en este objeto que representa los valores de la marca, creando una especie de simbiosis entre la “tribu” y esta nueva ubicación de Alfa Romeo.

El espacio presenta el histórico “Rojo Alfa”, un color vibrante y audaz que recuerda las emociones viscerales que han convertido a esta marca en un símbolo de la noble deportividad italiana desde 1910. La vitalidad del rojo se combina con la elegancia del gris que, en sus diferentes tonalidades, es capaz de expresar el “premiumness” de la marca y la tecnología de última generación de la gama Alfa Romeo. Es esta combinación de pasión e innovación lo que hace que esta marca italiana sea tan especial y una parte clave del grupo de marcas premium de Stellantis.

Inspirados en la naturaleza, los interiores del showroom combinan materiales con efectos táctiles únicos, texturas innovadoras y coloraciones que recuerdan el proceso de oxidación de los materiales. De esta forma, el rojo se convierte en un chorro de magma entre las rocas mientras los cálidos LED rojos iluminan todas las zonas de exposición. La belleza y el poder de la naturaleza se exhiben y se integran perfectamente con lo digital y tecnológico, otro rasgo distintivo de la última generación de vehículos Alfa Romeo. Una vez dentro, el visitante puede tener una experiencia atractiva e inmersiva mientras visita libremente las distintas secciones de la sala de exposición.

Por ejemplo, en el Área Lounge, es posible experimentar la legendaria historia de la marca mientras hojea varios libros, compra productos o simplemente se relaja en la cafetería. Mientras tanto, el área «Join the tribe» es un portal hacia el futuro de la marca donde puedes ver avances de los próximos lanzamientos del Biscione y sentirte parte de la «tribu» de Alfa Romeo, la comunidad que comparte los valores de la marca. Por último, en el nuevo showroom hay un área privada para compras y una ubicación para el servicio Posventa, que es otra fase clave en la experiencia del cliente de Alfa Romeo, ofreciendo horarios específicos para atender cualquier necesidad que pueda tener un cliente premium.

La indudable estrella de la flagship store de Milán es el nuevo Alfa Romeo Tonale, el primer SUV compacto electrificado de su historia. El diseño italiano, la tecnología, la electrificación, la dinámica de conducción inigualable y el foco en el cliente son los cinco pilares del Tonale, un modelo estratégico que marca la metamorfosis de la marca hacia una nueva era de conectividad y electrificación.

Francesco Calcara, Senior Vice President Global Marketing and Communication Alfa Romeo:

“La inauguración aquí en Milán de la primera flagship store del mundo con la nueva identidad de marca es un momento crucial para nosotros y una oportunidad para inspirar al mundo desde Italia manteniéndonos fieles a nuestras raíces.

Con el Tonale, Alfa Romeo está experimentando una revolución radical hacia una nueva era de conectividad y electrificación. Esta “metamorfosis” no solo se aplica a los productos y la tecnología, sino que redefine toda la experiencia del cliente, que incluye la calidad de los servicios y la Identidad de Marca.

Alfa Romeo quiere ofrecer a sus clientes experiencias inmersivas, e incluso viscerales, en todos los lugares en los que entren en contacto con la marca. Esto comienza en nuestros concesionarios, donde los clientes podrán explorar todo el ecosistema de la marca mientras se encuentran en el centro de una experiencia de compra premium”.

También podría interesarte
Deja una respuesta