Alfonsín y Blanco se estrenan en lo más alto

El Rallye Ciudad de Pozoblanco, prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y de la Copa de España de Rallyes de Tierra, era la tercera cita de la Copa 2RM que contaba en esta prueba con siete equipos inscritos en los tres desafíos.

La prueba cordobesa, que cambiaba de fecha respecto al año pasado, tenía en esta ocasión a las altas temperaturas como las principales protagonistas, con un terreno muy seco y que daba ese toque sureño a una de las mejores citas de la CERT Rallycar.

En el Desafío Proto los extremeños Pedro Ángel Blanco y Carlos González se hacían con su primera victoria de la temporada y cortaban la racha de su paisanos ‘Paco’ Montes y David Collado que conseguían la segunda plaza tras reengancharse gracias al superrallye, tras una avería en la especial A2, donde también abandonaban Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión.

Xesús Alfonsín y Unai Conde conseguían la victoria dentro del Desafío N3 a los mandos de su Suzuku Swift con el que siguen el certamen estos últimos años. Los líderes del trofeo, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel abandonaban en el TC Plus por problemas mecánicos.

Dentro del Desafío R2 los vascos Aritz Iriondo y Joseba Sánchez conseguían su tercer triunfo del año junto a su Peugeot 208 R2, por delante de Javier Encinas y Marcos Martínez y su Skoda Fabia R2.

La siguiente prueba del certamen se disputará los días 10 y 11 de junio con la celebración del Rallye Reino de León.

También podría interesarte
Deja una respuesta