Alonso: «El Dakar fue mi carrera más gratificante fuera de la F1»

El decimotercer puesto, a casi cinco horas de la victoria, no suena como un recuerdo del que disfrutaría un campeón mundial múltiple. Pero, a pesar de que ese es su resultado, Fernando Alonso califica su presencia en el Rally Dakar 2020 como la experiencia más gratificante de sus dos años fuera de la Fórmula 1.

Y eso es todo un elogio considerando que esos dos años también incluyeron un par de victorias en las 24 Horas de Le Mans, una victoria en las 24 Horas de Daytona y un título del Campeonato Mundial de Resistencia.

Sky Sports F1 le preguntó cuál había sido la parte más gratificante de sus actividades recientes fuera de la F1, y Alonso respondió instantáneamente: “El Dakar. Creo que el Dakar no solo fue profesional, también fue un desafío personal correr allí y lo disfruté mucho”.

Alonso se había quedado con su empleador en el WEC, Toyota, para esa candidatura al Dakar, que se salió del curso de la carretera casi de inmediato cuando un accidente en la segunda etapa le costó perder tres horas. Pero marcó un segundo tiempo de etapa más rápido en el camino, con rivales experimentados que sugirieron que se había mostrado como una gran promesa para un principiante, no solo en la disciplina de raids, sino también en los rallyes.

Además, ese décimo tercer puesto fue todavía un mejor resultado que había obtenido en sus citas de las 500 Millas de Indianápolis, y las dos apariciones durante su reciente tiempo fuera de la F1, lo que produjeron solo un vigésimo primer puesto este año después del vergonzoso fracaso de 2019. Incluso su competitiva aparición en Indy en 2017 terminó con un problema de motor.

Si Alonso volverá alguna vez al Dakar, eso actualmente es un punto discutible.

Su nuevo (antiguo) empleador en la F1, Renault, ha dejado en claro que tiene que suspender su presencia en la IndyCar durante los dos años de su contrato, porque choca directamente con el calendario de F1, por lo que es poco probable que ocurra su nueva presencia en el Dakar.

Abordar el Dakar también significó que Alonso tuviera el honor de haber competido contra Carlos Sainz Sr y Jr.

Alonso, un amigo cercano de la familia del clan Sainz, también se le preguntó cuál de los dos era más difícil de ganar, si padre o hijo. «Creo que Carlos Sr sigue siendo el más difícil», respondió Alonso, aunque su respuesta se vio empañada por el inminente traslado de Jr al equipo Ferrari F1. «En un entorno de rally, creo que Carlos todavía tiene algo extra y, hasta ahora, Ferrari no parece tan fuerte, así que sigo creyendo que Sr es más difícil de vencer en este momento», añadió Alonso.

También podría interesarte

Deja una respuesta