Alonso: “En Alpine cada año iban a evaluarme por mi edad y por cosas así”

Fernando Alonso explicó en rueda de prensa los motivos de su marcha de Alpine y su fichaje por Aston Martin: «Ahora mismo sé dónde está Alpine y dónde está Aston Martin, pero de cara al futuro es posible que haya más posibilidades en Aston Martin. O por lo menos, eso es lo que creo y espero». 
«En la Fórmula 1 o en cualquier deporte, ganas o no. Da igual ser cuarto, noveno o 13, eres primero o no ganas», añadió. «Además, está la confianza, el pensar que puedo aportar mucho al equipo. En Alpine cada año iban a evaluarme por mi edad y por cosas así. Mientras que en Aston Martin me encontré una propuesta en la que me acogen con los brazos abiertos y ponen toda su confianza en mí, sin mirar el pasaporte, solo los resultados. Cuando los resultados sean malos, yo seré el primero en marcharme», aclaró.

“Siempre fue una sensación extraña. Sentí que era la decisión correcta mudarme a Aston Martin, porque parecían realmente quererme y apreciaron mis actuaciones en los últimos dos años”, prosiguió.
Explicó que “informé a Laurent Rossi (CEO de Alpine), al presidente Luca de Meo, a mis mecánicos y a mis ingenieros antes de cualquier anuncio, porque los siento como mi familia, como siempre he dicho. Todas las personas que estuvieron involucradas en las negociaciones habían sido informadas antes de cualquier anuncio sobre Aston Martin. Otmar (Szafnauer) no estuvo involucrado en las negociaciones, y sí, probablemente, Laurent o Luca no lo llamaron antes del anuncio y eso le sorprendió».
Admite que “todas las personas con las que había estado negociando habían sido informadas antes de cualquier anuncio de mi traslado a Aston, e incluso mis mecánicos o mis ingenieros, me tomé mi tiempo para informarles antes de cualquier anuncio. Todo fue muy rápido. El jueves Sebastian Vettel anunció su retirada y recibí una llamada de Aston Martin para ver cómo era mi situación. Me preguntaron si había renovado ya con Alpine. Y les dije que no, que sólo habíamos mantenido conversaciones. Nos sentamos para hablar y les comenté mis pretensiones. Aceptaron y me contaron el proyecto que tienen con la gente que se ha incorporado y con las nuevas instalaciones que están construyendo. En pocos minutos llegamos a un acuerdo. Firmamos y el lunes se anunció mi fichaje».

«El talento que han fichado, con gente de Red Bull y Mercedes, demuestra que es una marca prestigiosa, con futuro, y que tiene detrás una gran inversión tanto de Lawrence Stroll, como de los patrocinadores que han conseguido atraer: Aramco, Cognizant, Hugo Boss… Hay mucha gente implicada en ese proyecto de máxima calidad y ojalá que salga bien», detalló.
Entiende la situación que tiene Alpine con Piastri: “Es un joven talento para muchos años y con una proyección increíble. Tenían que buscar una solución. Ya lo dijo Luca de Meo. Tenían tres pilotos y sólo dos coches. Estaban obligados a buscar una solución para Piastri y para mí. Lo de Oscar era algo momentáneo porque cuando yo acabase podían contar con él. Pero cuando te sientes de más en un sitio y en otro acoge con los brazos abiertos es el mejor lugar para ir».
«Mi objetivo es intentar subir al podio. Se lo dije a los mecánicos y a los ingenieros cuando les dije mi decisión. Ojalá pueda acabar con un podio y disfrutar de ello todos juntos. Conozco a Lance desde los 13 años, cuando estaba en la Ferrari Drivers Academy, y conozco también bien a Lawrence (el padre de Lance, el propietario de Aston Martin). Va a ser diferente. Nunca he estado en un equipo en el que el dueño tuviese a su hijo compitiendo. Pero tenemos las cosas muy claras. Hemos hablado de ello, sobre cómo progresar los dos juntos, de ayudarnos los dos el uno al otro e intentar mejorar a Aston Martin como marca», concluyó.

También podría interesarte
Deja una respuesta