Alonso: «Este año me siento probablemente en mi mejor nivel de pilotaje, pero, quizás perdimos 70 puntos por mala suerte o por fiabilidad»

El piloto asturiano Fernando Alonso salía en la 8ª plaza en la parrilla de la carrera al sprint  del Gran Premio de Austria, pero su monoplaza no se encendía. “La verdad es que no arrancó el coche. Me quedé sin batería o algo porque estaba todo apagado. Intentamos arrancar el coche con una batería externa, pero tampoco funcionó, así que debe ser algo más. Y bueno, otra vez un problema en mi coche, y seguramente en otro fin de semana súper, súper competitivo, ultra competitivo y que nos vamos a ir con cero puntos”, lamentó en ‘DAZN F1’.

“Este año, en general, creo que es uno de mis mejores años a nivel de competitividad. Me siento muy bien, muy rápido, muy fuerte. Pero la verdad es que no hemos tenido nada de suerte y hemos perdido 50 o 60 puntos quizás en lo que va de año”, añadió el de Alpine.

«Ha sido otro problema en mi coche, pero no sé, la fiabilidad creo que es buena, o al menos el coche de Esteban Ocon siempre va bien», dijo.

«Este año me siento probablemente en mi mejor nivel de pilotaje, también gracias a la experiencia. Tal vez estoy al nivel de 2012 y tengo unos 20 puntos, es increíble. Quizás perdimos 70 puntos, supongo que unos 60 puntos si contamos todos los abandonos por mala suerte o por fiabilidad, por lo que está siendo una temporada muy rara», agregó.

«Estoy muy orgulloso de mi propio trabajo este curso, pero no conseguir puntos por todo esto es muy frustrante. Aunque estaría más triste si fuera por errores propios como hacer trompos, chocarme o cosas así. Pilotando intento hacer todo lo que puedo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta