Alonso: «La verdad es que acabar sextos no lo hubiéramos imaginado»

Después de salir décimo tercero y acabar sexto el Gran Premio de los Países Bajos 2022 , el español Fernando Alonso estaba más que satisfecho:  “Esperábamos entrar en los puntos, pero después de la salida, que quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a ser difícil”, dijo el ovetense.

«Pero bueno, adelantamos a los Alpha Tauri en pista, paramos muy pronto para poner las gomas duras y había que exprimirlas lo máximo posible ya que al final teníamos un juego de blandas nuevas que nos vino bien. Luego nos vino mal el último ‘Safety Car’ porque todo el mundo paró y puso ruedas un poco más frescas que las nuestras, y tenía miedo por Norris y por Esteban (Ocon). Pero nada, conseguimos aguantar y la verdad es que acabar sextos no lo hubiéramos imaginado ayer”, añadió el asturiano.

“Lo dije en Barcelona, que esperaba encontrar una racha de hacer 10 carreras seguidas en los puntos, así que tengo un poco de miedo en Monza porque es la 11ª», declaró entre risas. «Esperemos para ver si podemos hacer 11 o 12 seguidas”, deseó.

Sobre el futuro dijo que «espero estar en Fórmula 1 al menos dos o tres años más, porque creo que estoy al 100%. Y luego, a partir de ahí, un reto que nunca he escondido es intentar el Dakar otra vez».

De sus comentarios sobre Hamilton en el Gran Premio de Bélgica detalló que «son cosas que dices y no piensas. Error mío por decirlas. Pero bueno, al mismo tiempo, la Fórmula 1 tienes que entenderla. Es todo un poco de show e intentaremos no darles demasiado show cuando sea polémico».

Por último, sobre su salida de Alpine y llegada a Aston Martin dijo que cambió «por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí. Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine”, apuntó días después de que McLaren anunciase el fichaje de Piastri.

También podría interesarte
Deja una respuesta