Alonso-López se estrenan, Sánchez-Villarrubia repiten

Espectacular, así se puede definir esta edición de la Baja España Aragón en la que los equipos del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno han demostrado un grandísimo ritmo llegando a conseguir dos top 5 dentro de la Copa del Mundo FIA Cross Country Bajas.

La prueba arrancaba en la mañana del sábado con una especial de 180 km en la que el calor (como todo el fin de semana) iba a ser el gran protagonista.

El actual líder del certamen, el gallego ‘Toto’ Ramos se hacía con el mejor tiempo por delante de Daniel Alonso y ‘Jandrín’ López por tan solo un minuto y medio, con Félix Macías y José Luis Conde en tercera posición a tres minutos.

Tras los 222 kilómetros de la SS2, el mundialista Dani Sordo, junto a Cándido Carrera se hacían con su primer scratch nacional con su CanAm T3. El conquense Luis Recuenco era segundo a dos minutos, mientras que los asturianos Alonso-López eran terceros a casi cuatro minutos del cántabro.

El primer día finalizaba con Alonso-López como líderes con su Ford Ranger, Ramos-Mesa eran segundos a tres minutos, cerrando el podium provisional Macías-Conde a 3’16» de la primera plaza.

El domingo quedaban otros 160 km que con lo apretado que estaba la general iba a ser la especial que decidiría las primeras plazas.

Recuenco-Peinado hacían el mejor tiempo con su Mini que les servía para remontar hasta la segunda plaza final. Daniel Alonso y Alejandro López eran segundos de la SS3 y se hacían con su primera victoria dentro del CERTT Avatel. Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro eran terceros de la especial y lograban subir al podium final tras los abandonos de Macías y Ramos.

Las cinco primeras posiciones las completaron Sordo-Carrera y Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, con sendos vehículos de la categoría T3.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno SSV, que contaba con una inscripción de auténtico lujo, los equipos se enfrentaban también al intenso calor que iba a ser el gran protagonista del fin de semana.

Los ganadores de la anterior prueba, Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia, comenzaban dominando tras la SS1 en la que conseguían casi tres minutos de ventaja sobre Luis Sainero y Amir Kouch que eran segundos, y los aragoneses David Asensio y José Manuel Mata que eran terceros a cuatro minutos y medio.

En la segunda especial Sánchez-Villarubia ampliaban su ventaja en la general hasta los 10 minutos tras un nuevo scratch. La segunda posición de la especial y de la general era para Daniel Jungwirth y Pol Ros. Gilles Verleyen era tercero del tramo, con Sainero-Kouch terceros de la general.

Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia se hacían con el tercer scratch del fin de semana y se adjudicaban su segunda victoria del año. Sainero-Kouch eran segundos de la especial y de la general, cerrando el pódium final Edesio y Juan José Caamaño.

En las diferentes copas y trofeos, Alonso-López vencían en T1, Dorsch-Martínez ganaban en T2, el cántabro Dani Sordo era el ganador en T3 con Pons-Mena siendo los mejores en T4.

Dentro de T1N el triunfo ha sido para Pelechano-Llobera, en T8 Rodríguez-Triguero se hacían con el triunfo, Cristina Gutiérrez vencía en pilotos femeninos, con Margot Llobera como ganadora de entre las copilotos femeninas.

Luis Sainero y Amir Kouch se hacían con el triunfo en la Yamaha YXZ 1000R Cup con los hermanos Caamaño segundos y los belgas Gilles Verleyen y Kluyskens Sébastien en tercera plaza.

La próxima prueba del certamen tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre con motivo del Cierzo Rally Zuera.

También podría interesarte
Deja una respuesta