Alonso: «Nuestro principal objetivo será meternos de nuevo en la Q3»

Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, declaró este viernes en el circuito urbano de Yeda que «la jornada discurrió sin problemas» y que el objetivo será alcanzar «de nuevo la Q3», la tercera ronda de la calificación.

«Hemos tenido un buen día, al tiempo que seguimos aprendiendo cosas acerca del coche», comentó Alonso, que después de sorprender hace dos domingos al acabar tercero su primera carrera con Aston Martin y firmar su podio número 99 en la F1 -un año y casi cuatro meses después del anterior; y el tercero en los últimos ocho años y medio-, volvió a situarse en la zona más alta de la tabla de tiempos.

«Ya sabíamos que Yeddah iba a presentar una serie de desafíos distintos a los de Bahréin y ha sido casi como una segunda pretemporada para todos este fin de semana, aquí», opinó el doble campeón mundial asturiano después de acabar segundo la jornada de entrenamientos libres para la tercera edición del gran Premio de Arabia Saudí.

«En líneas generales, el día transcurrió sin problemas para nosotros. Estamos tratando de optimizar la configuración, ajustándonos a las características de alta velocidad de este circuito», declaró el genio astur, en una segunda juventud a los 41 años.

«Tenemos muchos datos para analizar, como de costumbre, en un jornada de viernes y continuaremos analizando todo esta noche. Nuestro principal objetivo será meternos de nuevo en la Q3», añadió Alonso este viernes en Yeda.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More