Alonso sigue soñando y marca el tercer mejor tiempo en los Libres 1 tras los Red Bull

Fernando Alonso sigue en la pelea con los Red Bull en Arabia Saudí, segunda cita de la temporada. El asturiano acabó en tercera y segunda posición, respectivamente, en las dos sesiones de entrenamientos libres. El más rápido en el trazado urbano de Jeddah fue el vigente campeón del mundo y ganador de la prueba inaugural en Bahrein, Max Verstappen. Carlos Sainz, discreto: Séptimo y décimo.

Fernando Alonso se mantuvo en la zona noble de la parrilla de salida en el segundo Gran Premio de la temporada. El piloto español, tercero en la carrera inaugural en Bahréin, terminó la jornada inaugural en Jeddah a dos décimas de mejor crono marcado por Max Verstappen.

Tras la calurosa primera hora de entrenamientos del viernes por la tarde, los pilotos salieron a una pista mucho más fresca para la los segundos libres, con el sol poniéndose y los focos encendidos, en unas condiciones mucho más representativas de las que se encontrarán en la clasificación y en la carrera. Y fue Verstappen, que también encabezó la tabla de tiempos en los libres 1, quien lideró el camino en las habituales tandas de simulación de la sesión de clasificación, estableciendo un tiempo de 1:29.603, con su más cercano perseguidor, Alonso, dos décimas por detrás, con el poleman del año pasado, su compañero Sergio Pérez, que fue el tercero más rápido, a casi tres décimas.

Si Alpine fue una de las sorpresas agradables de la jornada, con Esteban Ocon en cuarta posición, Ferrari desconcertó. La pareja Charles Leclerc y Carlos Sainz firmaron el noveno y décimo puesto,

Max Verstappen también fue el más rápido en la primera toma de contacto con el circuito. El neerlandés acabó por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula 1.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los 6.174 metros de la pista ubicada a orillas del Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 662 milésimas, 483 menos que ‘Checo’ y con 698 de ventaja sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó el tercer tiempo de la sesión.

Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, demostró que los resultados de los Aston Martin no son casualidad comandando al asturiano al ser cuarto a 0.960 de Verstappen. La escudería británica, que firmó el podio de Alonso y el sexto puesto de Stroll en Bahréin, sigue soñando con poder competir por el Mundial viendo su rendimiento nada más aterrizar en Arabia Saudí.

Mientras, Carlos Sainz solo pudo firmar la séptima posición (+1.307) con el Ferrari, por la undécima de su compañero Charles Leclerc. Ambos esperaban mejoras para este circuito pero aún es pronto para conocer si podrán sacarles provecho en carrera…

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More