Alonsoliste brilla con podio en la 40ª Pujada Puig Major Mallorca

El pasado fin de semana se celebraba en Mallorca la 40 edición de la Pujada Puig Major, donde el equipo gallego pilotado por Alonsoliste, con su rápido Ginetta G50, hacía vibrar a l@s miles de aficiona@s que se congregaron en la subida.

 Desde el primer momento en equipo Alonsoliste Motorsport, capitaneado por Jose Alonso, se sintió arropado tanto por la afición como por la gente de la organización, y esto, junto con un trazado muy técnico y con un excelente piso, hizo que el rápido gallego se adaptara a la perfección a la sinuosa ascensión al Puig Major.

 En la primera manga de entrenamientos el lucense, se colocaría entre los mejores, y en la segunda sesión del sábado se situaría en puestos de podio. La jornada del domingo comenzaría con la sesión de entrenamientos libres en la que el gallego volvía a situarse entre los mejores, para preparar la primera y que a la postre fue la última manga del fin de semana.

 En la primera carrera el gallego salía con cierta cautela pero aún así consiguió finalizar en la tercera plaza por detrás del Porsche de Humberto Janssens y del Lamborghini Huracán de López-Fombona, este sería el resultado final ya que el accidente de un piloto en la última manga hizo que esta tuviese que ser suspendida.

“Alonsoliste”: “Ha sido increíble llegamos aquí sin conocer el trazado y con un nivel altísimo de coches y pilotos, conseguir este podio sabe a victoria ya que nuestros rivales tenían mucha más experiencia en este trazado y nosotros nunca habíamos estado, cada día me siento más cómodo en el coche, y estamos sacándole poco a poco más potencial, aún queda mucho para dar el 100 % pero poco a poco irá saliendo. Es increíble el trato que nos han dado hacia todo el equipo, el público es fantástico y la carrera, para mí, la mejor que tenemos en España, por lo que ojalá pueda disfrutarla muchos más años”.

También podría interesarte

Deja una respuesta