Alpine amplía su red a 15 concesionarios en España en 2022

  • En el primer año tras el lanzamiento del Plan Estratégico Renaulution, Alpine consiguió duplicar sus ventas en España.
  • Para acompañar esta progresión y con el objetivo de desplegar la nueva estrategia de la marca, durante este mes se innaugurarán 13 nuevos concesionarios Alpine, que junto con los dos existentes, configuran una red de 15 puntos en España.
  • La nueva gama del Alpine A110 llega a mediados de febrero a la red española.

Alpine quiere aumentar su presencia y notoriedad en España, donde en el pasado año duplicó sus ventas, y para ello aumentará exponencialmente sus puntos de red pasando de dos Alpine Centre a quince durante este mes de febrero.

A los centros de Madrid y Barcelona existentes en 2021 se unen ahora, para mejorar la capilaridad, los de Gijón, Getafe, Valencia, Granada, Sevilla, Andorra, León, Marbella, Málaga, Valladolid, Vigo, Santander y Bilbao.

Coincidiendo con las diferentes aperturas, los Alpine Centre recibirán la gira “Grand Opening Tour”, que incluye una maqueta de Fórmula 1, un simulador y una zona con el el nuevo merchandising de la marca.

A mediados de febrero llegará a la red española la nueva gama del Alpine A110, que incluye A110, A110 GT y Nuevo A110 S.

El Alpine A110 es la puerta de entrada al universo Alpine. La combinación de su chasis «Alpine» y de su motorización de 252 caballos proporciona un placer de conducción que recuerda al de la berlineta original. Ligero, preciso y vivo, el A110 demuestra su agilidad y dinamismo en cualquier circunstancia.

El Alpine A110 GT es el coupé deportivo Gran Turismo de la gama. Su motorización de 300 caballos junto al chasis «Alpine» constituye la unión perfecta entre eficacia y confort. Con una polivalencia y una elegancia pocas veces vistas, el A110 GT es el coche deportivo ideal tanto para los trayectos del día a día como para los viajes de largo recorrido.

Nuevo Alpine A110 S se sitúa en lo alto de la gama y pone el énfasis en la eficacia. Su chasis «Sport» hace que se aproveche de todo el potencial de su motor de 300 caballos. Empedernidamente deportivo, el modelo recibe en opción unos neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico diseñados para satisfacer a los conductores en busca de un pilotaje más incisivo, especialmente en circuito.

El Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues, ha estado presente hoy en la inauguración de una de las nuevas aperturas, el Alpine Centre de Getafe, donde ha tenido la oportunidad repasar la nueva etapa de la marca tras la llegada del Plan Estratégico Renaulution, lo que la convirtió en una nueva unidad de negocio que aglutina todas las actividades y productos deportivos del Grupo.

Guigues recordó que el futuro de la marca se presenta intenso y emocionante, pues Alpine se convertirá en una marca 100% eléctrica. Valiéndose de su experiencia en la Fórmula 1, donde se emplean sistemas de gestión de energía y de propulsión del mejor de los niveles, creará tres deportivos innovadores, exclusivos y eléctricos en el horizonte de 2025: un hot-hatch del segmento B, un X-Over del semento C y el sucesor del A110, que será desarrollado junto con Lotus Cars.

Abrimos una nueva etapa para marca con una apuesta muy fuerte como demuestra el importante aumento de capilaridad de la red con 15 puntos de venta en España. Los excelentes resultados comerciales obtenidos el pasado año y el prometedor futuro de la marca -incluyendo su presencia en la Fórmula 1, como proyección global- hacen que estemos muy ilusionados”.

Sébastien Guigues, Director General de Renault y Alpine en Iberia

También podría interesarte
Deja una respuesta