Alto rendimiento en estado puro: Audi R8 Coupé V10 GT RWD

  • Edición especial estrictamente limitada: 333 coches en todo el mundo con numeración consecutiva y características exclusivas
  • Diversión en la conducción garantizada: motor V10 FSI de 5,2L combinado con RWD Drive
  • Nuevo modo de conducción: el par trasero personalizado permite un sobreviraje preciso y controlado

Doce años después del estreno del primer Audi R8 GT, Audi Sport GmbH lanza la segunda edición de este exclusivo superdeportivo: el nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD. El nuevo R8 GT está limitado a 333 unidades en todo el mundo y sus nuevas y exclusivas características exteriores e interiores rinden homenaje a la primera generación del R8 GT. Estos incluyen, por ejemplo, numeración secuencial, llantas especiales de aleación ligera y un interior en una combinación de negro y rojo.

El nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD estará en los concesionarios a partir de 2023.

El R8 GT dice adiós al motor V10

En comparación con el R8 V10 performance RWD con 570 CV, que forma la base de la segunda edición del R8 GT, Audi Sport GmbH ha aumentado el rendimiento del modelo especial para ponerlo al mismo nivel que el modelo quattro. Esto quiere decir que cuenta con 620 CV de 10 cilindros, 5,2 litros de cilindrada y 565 Nm, disponibles desde 6.400 hasta 7.000 rpm (máx. 8.700 rpm). Como resultado, el nuevo R8 GT acelera a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h en solo 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 320 km/h.

Otra diferencia decisiva es la nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades con tiempos de cambio aún más rápidos. Gracias a una relación de transmisión modificada y la velocidad más alta asociada, la nueva caja de cambios permite una aceleración aún más impresionante en todas las marchas. Además, el R8 GT cuenta con una característica de diseño exclusiva: el colector de admisión está pintado en negro.

Nuevo modo de transmisión trasera Torque

 Por primera vez, Audi Sport GmbH ofrece el modo Torque Rear. Con este sistema, el deslizamiento se controla en el eje trasero mediante el sistema de control de tracción (ASR) como parte del CES. Siete curvas características están almacenadas en el ASR, ofreciendo diferentes niveles de soporte: el nivel 1 permite poco deslizamiento, mientras que el 7 permite mucho deslizamiento. El nivel de par trasero deseado se puede establecer girando el satélite de control en el volante. Esta función también permite una adaptación diferente a medida que se desarrollan las habilidades de conducción y las condiciones de la carretera. Dependiendo de cómo progrese y teniendo en cuenta la información de los sensores de velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada, la unidad de control del motor mide la potencia del motor en el eje trasero.

Menos es más

El nuevo R8 GT también ha experimentado una reducción de peso de 20 kilogramos, alcanzando un total de 1570 kilogramos sin conductor. Las exclusivas llantas de 20 pulgadas y 10 radios, que se pueden combinar con neumáticos Michelin Sport Cup 2 de alto rendimiento, diseñados para uso en carretera y en pista, juegan un papel clave en la reducción de peso. Estas ligeras llantas son propias de los vehículos deportivos de Audi.

Por su parte, el sistema de frenado de cerámica extremadamente potente también ahorra peso. Además, cuenta con asientos de cubo R8 y una suspensión deportiva de alto rendimiento con la barra estabilizadora de CFRP. La barra estabilizadora delantera está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono. Junto con las dos conexiones de barra de acoplamiento hechas de aluminio anodizado rojo, reduce el peso y aumenta el agarre a la carretera y la dinámica en las curvas. La suspensión coilover del R8 GT, aún más deportiva, está disponible como opción. Esto le permite ajustar individualmente la posición de recorte y los niveles de compresión y rebote para su R8 GT.

Una mirada para descubrir su diseño

Para diferenciar el nuevo Audi R8 V10 GT RWD de sus parientes, el modelo especial está equipado con piezas adicionales exclusivas. La primera característica distintiva es la inscripción negra «R8 GT» en la parte trasera. Todos los demás emblemas están en negro. Con el Carbon Aerokit en alto brillo, que se desarrolló en el túnel de viento, el paquete genera una mejor estabilidad en la carretera y, por tanto, también velocidades más rápidas en las curvas.

En total, el Carbon Aerokit consta de los siguientes accesorios: divisor delantero, flics, cubiertas de faldones laterales, elementos cW en los lados del parachoques trasero, un difusor y un alerón trasero con suspensión de cuello de cisne. Esta característica garantiza un flujo inferior óptimo del ala y, por lo tanto, mejora la eficiencia aerodinámica.

Al estilo de su predecesor, el nuevo R8 GT viene en Suzuka Grey mate. También están disponibles Tangorot Metallic y Daytona Grey Metallic.

En el interior, Audi Sport GmbH continúa su homenaje al primer R8 GT de 2010. El interior está diseñado en una combinación de negro y rojo, incluyendo cinturones rojos, solo disponibles en el R8 GT de hace 12 años. Las alfombrillas y los asientos individuales del R8 presentan las letras del modelo especial en negro y rojo. Un aspecto destacado: los clientes pueden encontrar la numeración secuencial de su R8 GT en el medio de la palanca de cambio, parcialmente mate en la incrustación de carbono.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More