Álvarez y Remón, Velasco y Roces y los Luján se reparten las victorias en la sexta edición del Eco Rallye A Coruña

Los asturianos Carla Álvarez y Daniel Remón (Hyundai Kona EV), en la categoría de vehículos eléctricos; sus paisanos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across) en la de modelos híbridos enchufables; y los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) en la de híbridos, fueron los ganadores de la sexta edición del Eco Rallye A Coruña, tercera prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2022, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en tierras gallegas.

Entre los eléctricos, Carla Álvarez y Dani Ramón sumaron su segunda victoria consecutiva en el campeonato, tras la conseguida en Canarias. La pareja asturiana tuvo que controlar durante toda la prueba a los cántabros Ricardo González y Jose Manuel Salas (Kia e-Niro) y a los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), que completaron por este mismo orden el podio final de esta categoría.

Entre los modelos híbridos enchufables, Velasco y Roces (Suzuki Across) también confirmaron en A Coruña su segundo triunfo del año. Los asturianos lograron imponerse por delante de los madrileños Santiago Sánchez y Javier Ortega (Toyota RAV 4 Plug-in), ganadores en Castellón de la prueba inaugural del campeonato, y los madrileños Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban (Mini Cooper SE Countryman), que se alzaron con la tercera plaza.

Finalmente, Los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech Híbrido) sumó en A Coruña su primera victoria de la temporada, firmada por delante de los asturianos y debutantes en el campeonato Bruno Méndez y Manuel Soler (Toyota Yaris Hybrid) y los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Toyota Corolla Hybrid) que se alzaron con los dos restantes escalones del podio final.

En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se otorgan en el ZR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia), Álvarez y Remón se llevaron los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, por delante de González y Salas, que sumaron un punto y Aicart y Herrera, que se aseguraron el medio punto restante.

En la categoría de híbridos enchufables, Sánchez y Ortega, Jiménez y Esteban y Velasco y Roces se repartieron los puntos en liza y, entre los participantes de la categoría de modelos híbridos, Toni y Aday Luján sumaron 1,5 puntos, por delante de los coruñeses José Manuel Valeiro y Maria José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid)) y Santos y Osma, que se anotaron un punto y 0,5 puntos, respectivamente.

Organizada por la Escudería La Coruña, esta sexta edición del Eco Rallye A Coruña comenzó el viernes en la explanada del Parrote, muy cerca de la Plaza de María Pita, y ha finalizado hoy en el mismo lugar, después de completar un recorrido de casi 300 kilómetros con un total de seis tramos de regularidad. Los participantes pudieron disfrutar del buen tiempo reinante en la ciudad gallega durante todo el fin de semana.

El Campeonato de España de Energías Alternativas viajará en apenas tres semanas al País Vasco, para disputar una nueva edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, puntuable también para el certamen internacional de la FIA.

Todas las clasificaciones del Eco Rallye A Coruña están disponibles en su web oficial: www.ecorallyeacoruna.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta