Álvaro Fontes continuará en Valencia con su lucha por el título

Álvaro Fontes disputará este fin de semana la tercera cita de la temporada 2021 del Campeonato de España de Resistencia que se desarrollará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Tras el parón veraniego de mes y medio, el experimentado piloto malagueño volverá a sentarse al volante del Audi RS3 LMS de SPV Racing que comparte en la presente campaña con el holandés Mirco van Nostrum. Ambos aspiran a lograr el título en la categoría TCR, la más numerosa y competida.

Estas últimas semanas, pese a estar inmersos en el periodo estival, no han sido ni mucho menos de descanso para Fontes y su equipo sino que estos han completado varias jornadas de test en Jerez preparatorias para esta segunda mitad de temporada que se desarrollará en Valencia, Barcelona y en el propio trazado andaluz. Los kilómetros realizados por Fontes al volante del Audi púrpura de SPV Racing han servido para constatar las buenas perspectivas para las carreras que restan por delante. Hasta el momento, Fontes y van Nostrum han terminado segundos en tres ocasiones, una en Los Arcos y dos en Motorland, y es por ello que ocupan idéntica plaza en la clasificación general con 108 puntos.

El piloto malagueño resalta que “vamos a Valencia con muchas ganas de hacerlo bien y con la máxima motivación. Valencia, a diferencia de Alcañiz, es un trazado más lento, técnico y revirado al que en principio nuestro Audi se adaptará mejor. En Motorland perdíamos unas décimas preciosas con respecto a los CUPRA en la zona más rápida que resultaba imposible de enjugar en los otros dos sectores».

«Estamos seguros de que podremos luchar por las victorias este fin de semana e intentaremos recortar las diferencias en la clasificación general al tiempo que reforzamos nuestra segunda plaza.” Fontes concluye diciendo que “queremos comenzar esta segunda mitad de la temporada de la mejor manera y para ello seguir nuestro idilio con el podio del que solamente nos hemos bajado en una ocasión. ¡Seguimos luchando por el título!”, aseguró.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas del viernes, los entrenamientos libres se celebrarán el sábado por la mañana con la clasificación que dirimirá las parrillas a las 15.50. Ambas carreras, con cobertura en directo en YouTube, se celebrarán el domingo a las 09.30 y 12.40.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta