Álvaro Fontes en el Supercars con un Porsche

Álvaro Fontes proseguirá su temporada 2022 en los mejores campeonatos ibéricos de resistencia y este fin de semana estará presente en el Autódromo Internacional do Algarve para la segunda prueba del Supercars Endurance.

El piloto malagueño además lo hará con una importante novedad por cuanto estará a bordo de una nueva montura. Si en el Jarama, el pasado mes de mayo, Fontes pilotó un Ginetta G55 GT4 de Tockwith Motorsport; ahora competirá al volante de un Porsche 997 GT3 Cup del equipo luso Fabela Sport junto a Bruno Pires. En la capital de España, Fontes terminó segundo por partida doble compartiendo el mencionado Ginetta G55 GT4 con Marmaduke Hall.

Estoy muy contento de poder continuar mi singladura en el Supercars Endurance. Es un campeonato que tuve ocasión de descubrir en el Jarama y me encantó en esa primera toma de contacto. Es un certamen que cuenta con un excelente nivel de vehículos tanto GT4 como TCR, una parrilla numerosa y además muy igualada en lo que a prestaciones se refiere, explica Fontes.

El piloto andaluz añade que el de Portimão es un circuito que conozco perfectamente. He corrido allí desde su construcción con casi todo lo que se puede correr. Desde prototipos a GT, pasando por los turismos. Desde el punto de vista del piloto es muy interesante porque es un carrusel de constantes subidas y bajadas en el que el piloto, su experiencia y velocidad juegan un papel fundamental. Intentaré adaptarme lo más rápido posible al Porsche, que siempre tienen una conducción particular por su configuración de motor trasero, pero en definitiva son monturas que también conozco. Sin ir más lejos, vencí el Campeonato de España de GT de 2012 con uno de ellos. Intentaré ayudar a mi compañero y a su equipo a conseguir los mejores resultados posibles.

La sesión de clasificación tendrá lugar el sábado a las 17.35 mientras las dos carreras se celebrarán el domingo a las 11.10 y 16.30 con una duración estimada de 45 minutos cada una. Las mismas contarán con streaming en directo en YouTube durante la jornada dominical.

También podría interesarte
Deja una respuesta