Álvaro Fontes: “Estoy muy ilusionado por mi participación en los FIA Motorsport Games 2022 en Paul Ricard»

Álvaro Fontes alcanzará un nuevo hito en su carrera deportiva este próximo mes de octubre cuando, los días 29 y 30, represente a la Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games 2022. El malagueño, uno de los pilotos más experimentados en el panorama nacional de circuitos, se desplazará hasta el Circuit Paul Ricard para representar a nuestro país en la categoría de resistencia, una de las más concurridas y con mayor nivel de cuantas se celebrarán en Le Castellet.

Para ello, Fontes estará al volante de un LMP3 junto a dos pilotos con quienes ya ha participado en un sinfín de campeonatos: Javier Ibrán y Toni Forné.

“Estoy muy ilusionado por mi participación en los FIA Motorsport Games 2022 en Paul Ricard. Para mí es todo un honor poder representar a España en los Juegos Olímpicos de la FIA. Junto a mis tres títulos nacionales, creo que éste es el culmen de mi carrera deportiva”, explicaba Fontes.

El andaluz añadía que “la categoría Endurance Cup es una de las más importantes de los FIA Motorsport Games. Además, lo hago al volante de un LMP3, un tipo de vehículo con el que he participado con excelentes resultados en las European Le Mans Series, Michelin Le Mans Cup o Ultimate Cup Series. Es un tipo de coche que me encanta y en el que puedo aportar mi experiencia. Además, será un placer poder compartir la montura con dos compañeros como Javier (Ibrán) y Toni (Forné), quienes son igualmente grandes amigos míos».

«Estas semanas que nos separan del objetivo vamos a aprovecharlas en preparar la carrera entrenando en el simulador para llegar al nivel más alto posible. Es un auténtico regalo y esperamos realizar un gran papel y, por qué no, conseguir una medalla para nuestro país”, deseó.

Tras los entrenamientos libres y clasificación, la carrera tendrá una duración de 150 minutos en los cuales la estrategia y regularidad tendrán un papel clave.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More