Álvaro Fontes logra dos podios en el Circuito de Navarra

Álvaro Fontes ha puesto una vez más de manifiesto su velocidad y facilidad de adaptación a todo tipo de monturas y en la quinta prueba del Campeonato de España de Resistencia y GT ha subido por partida doble al podio. El malagueño, que compartía en esta ocasión un Porsche 991 Cup GEN 1 de Escudería Faraón con Mirco van Nostrum, ha sido uno de los pilotos protagonistas en el Circuito de Navarra y su participación se ha saldado con dos terceras posiciones en su categoría.

El sábado por la mañana, en las dos sesiones de entrenamientos libres, Fontes ya rodó en 1m46s que hacían presagiar un excelente resultado en las dos sesiones de clasificación de por la tarde. En la Q1, Fontes detuvo el cronómetro en una vuelta de 1m44.399s que le dejaba en cuarta posición de la categoría PC y muy cerca de los mejores Porsche 991 Cup GEN 2. En Q2 llegaba el turno de van Nostrum que ratificaba la fortaleza de la dupla de Escudería Faraón y, con un tiempo de 1m45.624s, se situó 2o entre los Porsche.

Ya el domingo, en la primera carrera matinal, Fontes ha salido en tromba ganando una posición y poniéndose tercero de su categoría. En andaluz ha tenido vibrantes duelos durante su relevo hasta la vuelta 14 cuando ha hecho su parada en boxes para ceder el testigo a van Nostrum.

Éste ha proseguido con el buen hacer y, al término de los cincuenta minutos de carrera, pasaba por meta en tercera posición de la categoría y cuarto absoluto.

En la segunda carrera del fin de semana, celebrada ya por la tarde con una mayor incidencia del calor, van Nostrum era cuarto en los compases iniciales para situarse tercero a partir del undécimo giro.

Ya, tras la parada en boxes, que se produjo una vuelta después, Fontes incrementaba paulatinamente el ritmo durante su relevo y certificaba el tercer puesto al pasar bajo la bandera a cuadros. Además, eran de nuevo cuartos absolutos habiendo batallado en pista con vehículos de superior potencia.

“Estamos muy contentos por el papel que hemos realizado. Hemos sido el mejor coche del equipo y hemos estado muy cerca de los Porsche 991 GEN 2 que, obviamente, son algo más rápidos y competitivos. Estos dos podios eran nuestro objetivo en Los Arcos y lo hemos conseguido”, explicaba Fontes resaltando que “Mirco y yo hemos tenido un buen ritmo y, además, no hemos cometido errores. Nos vamos muy contentos de Navarra y es una buena dosis de moral para Barcelona, los días 26 y 27 de noviembre, que además será una carrera de resistencia de dos horas”, resumió Fontes.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More