Álvaro Fontes: «Nuestro objetivo es recortar puntos y, por qué no, ponernos incluso primeros»

El andaluz Álvaro Fontes disputará este próximo fin de semana la tercera cita de la temporada 2022 del Campeonato de España de GT que se desarrollará en el trazado de Motorland Aragón.

El piloto malagueño, tras disputar con éxito las 24 horas de Nürburgring, vuelve a las competiciones nacionales al volante del Ferrari 458 Challenge de Rosso Corsa que comparte con Antonio Sainero. Tras los meetings en Valencia y Algarve, la dupla de Ferrari ocupa la segunda posición en la competitiva Clase 1 con 44,8 puntos en su casillero merced a las cuatro segundas posiciones cosechadas hasta la fecha.

“Afrontamos esta prueba con mucha ilusión, es un trazado que conozco perfectamente y en donde ya sé lo que es subir a lo más alto del podio tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en los 500km de Alcañiz. Es un circuito realmente rápido en el que alcanzas velocidades muy altas durante toda la vuelta, especialmente en el tercer sector, con la larguísima recta de atrás. El primer sector, de curvas enlazadas en subida, también es muy exigente y técnico”, explica Fontes.

El piloto de Rosso Corsa subraya que “nuestros rivales son durísimos, en especial Cor Euser con su Marc II V8 y que marcha líder de la categoría. Nuestro objetivo es recortarle puntos en la clasificación y, por qué no, ponernos incluso primeros. Va a ser un fin de semana realmente complicado por las altas temperaturas que se prevén, así que la estrategia y el pilotaje para no castigar ni la mecánica ni los neumáticos van a ser claves. Además, dado que estaremos compartiendo cartel con el FIA WTCR, el mundial de la especialidad, va a hacerlo un meeting muy especial junto a los mejores pilotos del mundo.”

El sábado tiene programada la clasificación a las 17.50 mientras las dos carreras se celebrarán el domingo a partir de las 09.10 y 16.40. Ambas podrán seguirse en directo en streaming: www.youtube.com/user/VLineOrg/videos.

También podría interesarte
Deja una respuesta