Álvaro Fontes triunfa en Portimao con Porsche

Álvaro Fontes ha redondeado una soberbia actuación en el Supercars Endurance que este fin de semana celebraba su segunda prueba de la temporada en el Autódromo Internacional do Algarve. El piloto malagueño, que el pasado mes de mayo ya cosechó dos segundos triunfos en el Jarama, se ha impuesto por partida doble en Portimão al volante del Porsche 997 GT3 Cup de Fabela Sport compartido con Bruno Pires. Hay que reseñar que Fontes no solamente ha obtenido el triunfo en su categoría, GTC, sino que ha terminado primero absoluto en la primera carrera y tercero en la segunda.

En los entrenamientos libres celebrados en la mañana del sábado, Fontes evidenció una rápida adaptación a la conducción del Porsche que quedó posteriormente de manifiesto en la clasificación. En Q1, la dupla hispano-lusa consiguió la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1m54.595s mientras eran primeros de su categoría y sextos absolutos en la segunda con un tiempo de 1m55.129s. Las dos carreras de 45 minutos se celebraban en la jornada dominical.

En la primera, Fontes mantuvo el liderato durante todo su relevo antes de ceder el testigo a Pires. El portugués llevó el coche a meta entrando como vencedores absolutos con siete segundos de ventaja. En la segunda, y pese a un drive through, Pires primero y posteriormente Fontes remontaban de nuevo hasta la victoria en GTC siendo además terceros absolutos y redondeando otro fin de semana en el que el malagueño no se ha bajado del podio.

“Estoy muy contento por los resultados, siempre es positivo cuando terminas en el podio y más aún si te subes al escalón más alto del cajón. Me he encontrado cómodo con el Porsche, un vehículo de cambio secuencial y que podríamos definir como de pilotaje puro”, explicaba Fontes.

El andaluz añadía que “he podido ayudar a mi compañero y a mi equipo en su lucha por el campeonato. Nos hemos compenetrado perfectamente y, de no haber sido por el drive through en la segunda carrera, creo que estábamos en disposición de luchar de nuevo por la victoria absoluta”.

También podría interesarte
Deja una respuesta