Amplia presencia de los Toyota Aygo N3 en la prueba decisiva de la Copa Kobe Motor

12 unidades del vehículo desarrollado por Kobe Motorsport van a estar presentes este fin de semana en el Rallye Tierra de Madrid, dotado de coeficiente 1.5 para los participantes del certamen monomarca organizado por el concesionario madrileño, cuya séptima edición se decide definitivamente en la capital.

La Copa Kobe Motor retoma el pulso a la temporada para acabar proclamando este fin de semana a los flamantes campeones de su séptima entrega. Una vez cumplido el parón veraniego, los Toyota Aygo N3 regresan a la acción en los espectaculares tramos del Rallye Tierra de Madrid, donde el vehículo de iniciación evolucionado por Kobe Motorsport va a ser, sin duda, uno de los grandes protagonistas, con 12 unidades en total inscritas a esta penúltima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Al ser la encargada de culminar la séptima edición de la Copa Kobe Motor, la cita madrileña es la única de las cinco calendadas esta temporada que cuenta con coeficiente 1.5, lo que supone un aliciente extra para los equipos que se van a jugar definitivamente el campeonato en la misma prueba que resolvió la edición del 2019.

Unai García / Eguzkiñe Enríquez, vencedores de aquella prueba, donde se proclamaron in extremis bicampeones de la monomarca organizada por el concesionario madrileño, regresan como líderes al Rallye Tierra de Madrid, con 45.2 puntos de ventaja gracias a los cuatro triunfos que han encadenado hasta la fecha, tres de ellos además con máxima bonificación.

Salvador España / Miriam Antelo mantienen todavía opciones matemáticas de aspirar al título antes de esta última prueba, a la que llegan como segundos clasificados de la Copa Kobe Motor, por delante de Rubén Segura / José Manuel Sánchez.

Por su parte, Francisco Puertas / Antonio Pérez se disponen a completar una temporada muy provechosa para el joven almeriense de 16 años, que ha experimentado una notable evolución con el Toyota Aygo N3 en su primera temporada completa formándose sobre tierra, al volante de un vehículo de esta especialidad como el que van a pilotar también por los tramos capitalinos Ángel Juan Toro / Osel Román.

Paralelamente a la resolución del título, el Rallye Tierra de Madrid va a contar con la presencia del youtuber y piloto Guillem Serna, acompañado por su navegante, Clara Arboix, del nuevo Toyota Aygo Turbo desarrollado por Kobe Motorsport de cara al 2023, y de varios equipos que han iniciado ya su pretemporada, con vistas a incorporarse de lleno el próximo año a la Copa Kobe Motor, la monomarca más consolidada de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

CLASIFICACIÓN COPA KOBE MOTOR 2022

1º- Unai García, 154 puntos
2º- Salvador España, 108.8 puntos
3º- Rubén Segura, 73.7 puntos
4º- Francisco Puertas, 29.9 puntos
5º- David Salvador, 25 puntos
6º- Ángel Juan Toro, 0 puntos

CALENDARIO COPA KOBE MOTOR 2022

Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
Rallye da Auga (6-7 de mayo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
Rallye Reino de León (17-18 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More