Ander Vilariño en la NASCAR Europea 2020 con el equipo austriaco DF1 Racing

-El piloto guipuzcoano Ander Vilariño ha llegado a un acuerdo para competir en la NASCAR Europea 2020 con el equipo austríaco DF1 Racing, con base en Salzburgo.

-Vilariño competirá con el Chevrolet Camaro #22.

El equipo austríaco, que ganó el año pasado la 2ª división de la NASCAR Europea, completará su 7ª temporada en el campeonato y ha querido contar con Vilariño para luchar por el título en la 1ª división, en la que Ander sigue siendo el piloto con más títulos de campeón, 3 y más victorias, 22; en las 5 temporadas en las que ha participado en la serie americana.

El acuerdo se firmó hace sólo unos días en la sede del equipo en Austria. Tras unas positivas conversaciones previas, equipo y piloto se dieron cita y dado que los objetivos y el enfoque son similares por ambas partes, se llegó a un acuerdo rápidamente.

La temporada de la NASCAR Europea tendrá 13 carreras y comenzará como viene siendo habitual con las dos carreras en el circuito de la Comunidad Valenciana. A continuación, visitará Brands Hatch (Inglaterra), Most (Rep. Checa) y el oval de Venray (Países Bajos) que cerrará la temporada regular. A continuación, las 6 últimas carreras, los playoffs, puntuarán doble y se celebrarán en Vallelunga (Italia), Zolder (Bélgica) y Hockenheim (Alemania).

Ander Vilariño: “Estoy contento por correr con DF1 Racing en la NASCAR Europea en 2020. Los responsables del equipo, Norbert y Gudrun, me han transmitido buenas sensaciones, así como su responsable técnico. El año pasado seguí lo que hicieron en la 2ª división y me pareció que tenían un coche rápido. Dado que técnicamente me parecen capaces de hacer un coche ganador, que han mostrado interés en tenerme en su equipo y que personalmente hemos conectado bien, todo se ha cerrado rápido. Por mi parte me encuentro muy bien, recuperado físicamente de la lesión de muñeca producida en la última carrera de 2019 y con la tranquilidad de saber ya en enero lo que voy a hacer esta temporada 2020, esto es algo muy importante para un piloto, así que ya puedo concentrarme 100% en lo que viene ahora, los tests de pretemporada y el trabajo de puesta a punto con los técnicos del equipo. Tengo unas ganas enormes de montar ya en el coche y de disfrutar del primer fin de semana de competición que es en mi circuito favorito, Valencia. El objetivo para el equipo es ganar su primer campeonato en la 1ª división de la NASCAR Europea y en mi caso tratar de lograr el 4º anillo de Campeón. Todos sabemos que es difícil y trabajaremos duro carrera a carrera, paso a paso.”

Norbert Walchofer (Director deportivo de DF1 Racing): “Cualquier equipo estaría contento de contar con el 3 veces Campeón de la NASCAR Europea. Ander visitó nuestras instalaciones durante dos días para ver el equipo y hablar sobre distintos aspectos técnicos y firmamos el contrato enseguida, con una opción para 2021. Ander es un top driver y con él tenemos la opción de luchar por el título. Creemos que puede aportar mucha experiencia y ayudarnos con los jóvenes pilotos del equipo. Trataremos de darlo todo y conseguir el título con Ander, que sería su 4º en la NASCAR Europea”.

También podría interesarte

Deja una respuesta