Ander Vilariño ha acudido a los test de final de temporada de la NASCAR Europea

Ander Vilariño ha vuelto a subirse a un NASCAR Europeo 3 años después de ganar su tercer anillo de campeón NASCAR en octubre de 2015 en el circuito belga de Zolder.

El piloto está decidiendo en qué campeonato competir en 2019, y éste es uno de sus favoritos por el reto que supondría volver 3 años después y tratar de volver a proclamarse campeón después de haber competido y ganado los últimos años en resistencia.

Estos tests de final de temporada organizados por la NASCAR Europea se han llevado a cabo en el circuito francés de Fontenay Le Comte, unos tests de cara a la temporada 2019.

Ander Vilariño compitió en la NASCAR Europea 4 temporadas, en 2012, 2013, 2014 y 2015 consiguiendo 3 títulos de campeón y el subcampeonato en 2014 por un solo punto. En 48 carreras logró 20 victorias, 34 podiums, 23 vueltas rápidas y 22 salidas desde la pole position, terminó 38 veces en el top5 y 46 veces en el top10.

Ander: “Me ha hecho ilusión subir de nuevo en un Euro NASCAR. Han cambiado algunas cosas a nivel técnico en el coche que lo hacen más rápido de cuando dejé el campeonato a finales de 2015, pero la esencia es la misma, un coche robusto, rápido y sin ningún tipo de ayuda…pura conducción. Este año tenía que haber competido  en resistencia con el Norma LMP3 #2 de TFT, pero nos quedamos sin temporada después de la primera carrera y desde entonces he hecho carreras sueltas en distintos campeonatos aquí y allá, de hecho este fin de semana participaré en una”.

Pero “sigo entrenando y preparándome como siempre y allá dónde estemos en 2019 quiero estar listo para ganar. La Euro NASCAR es una de mis principales opciones, hay interés en que vuelva y el reto me motivaría mucho. También hay otras opciones y espero poder anunciar en breve dónde competiré en 2019”.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios