Andrea Adamo afirma que, en estos momentos, no sabe si Hyundai Motorsport correrá el WRC 2022

En una entrevista concedida a DirtFish, el italiano Andrea Adamo, máximo responsable de Hyundai Motorsport, conocedor de que M-Sport y Toyota sí están trabajando en el proyecto de la nueva unidad híbrida para la temporada 2022, ha dejado claro que ellos, en estos momentos, no están trabajando en la construcción de esa nueva montura.

“Cuando obtenga la autorización para fabricar el coche de la temporada 2022, comenzaré a decirles dónde estamos. Estoy feliz por Malcolm y Toyota porque están por delante, mucho mejor para ellos. Básicamente no empezamos porque si no tengo el presupuesto y el permiso para hacerlo, no puedo hacerlo”, lamenta el jefe del equipo coreano con base en Alemania

“Hasta ahora, y como he dicho una y otra vez, la dirección de Hyundai todavía no está totalmente convencida del híbrido, por lo que estoy esperando la luz verde final para poder hacerlo», añadió.

En las próximas semanas, probablemente en el mes de marzo, Toyota realizará sus primeras pruebas con el GR Yaris 2022, mientras que gran parte del equipo M-Sport está concentrado en este proyecto.

A Hyundai se le acaba el tiempo, a pesar de que el director del equipo dice que están listos para asumir este desafío con su equipo. “Si me dicen en junio, haremos el coche en junio, tratando de trabajar duro. Todo el mundo es consciente de que cuanto más tarde empecemos, más tiempo necesitaremos para ponernos al día, por lo que veremos qué pasa. No puedo dar un porcentaje de nuestras posibilidades de estar en el WRC en 2022 o no. Hasta ahora, he hecho todo lo posible para apoyar a la FIA; compramos dos kits de híbridos porque la FIA me pidió que comprara dos kits para cambiar las cosas. Estoy feliz de ayudarlos con el dinero que tenía, pero no puedo hacer más que eso».

También podría interesarte
Deja una respuesta