Andrea Adamo sobre Oliver Solberg: «Estoy contento, pero lo que me hace más feliz y orgulloso es su planteamiento después de Finlandia»

El quinto puesto de Oliver Solberg, el mejor de su carrera, en el FORUM8 ACI Rallye de Monza del pasado fin de semana, le valió los elogios del jefe de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo.

El joven de 20 años terminó la temporada con una nota alta en el encuentro italiano con su  i20 World Rally Car del equipo 2C Compétition. Ha sido su cuarta carrera de alto nivel en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, antes de dar el salto el año que viene a la escuadra de alto nivel de Hyundai.

Esto se produjo después de una tórrida racha de cinco abandonos durante la segunda mitad de la temporada, que terminó con un pilotaje constante hasta el séptimo puesto en España el mes pasado.

«Estoy contento», dijo Adamo. «Pero lo que me hace más feliz y orgulloso es el planteamiento de Oliver después de Finlandia. Finlandia fue duro. Después de esta prueba hablamos y le dije que tenía que pilotar en Cataluña y no chocar y luego venir aquí a Italia con confianza. Además, lo ha hecho y ahora vemos el resultado. Es una forma muy bonita de terminar la temporada».

Solberg y su nuevo copiloto, Elliott Edmondson, estuvieron entre los cinco primeros en Monza durante toda la prueba de asfalto y lograron los cuatro mejores tiempos en cuatro tramos de la prueba.

Solberg dijo: «Todo ha funcionado muy bien en este rallye. Elliott y yo fuimos perfectos. Lo que me ayudó de España fue que ya había estado en este rallye, sabía cómo eran las carreteras y tenía algo de experiencia para lo que se avecinaba. En España no había estado nunca.

«Estoy contento con la velocidad en Monza, fue increíble poder luchar un poco con mis compañeros de equipo en algunos de los tramos. La única frustración fue tener que dejar de pilotar este coche: quería volver a empezar el rallye cuando termináramos».

Solberg y Dani Sordo compartirán el tercer asiento de Hyundai junto a Thierry Neuville y Ott Tänak en el inicio de la nueva era híbrida del WRC la próxima temporada.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta