Andrea Adamo sobre el i20 N WRC Rally1: «Cada pieza ha sido rehecha en este coche; se ha hecho un gran trabajo»

El director del equipo, Andrea Adamo, dice que el coche es completamente nuevo respecto al prototipo de pruebas anterior.

Después de haber rodado con el i20 N WRC Rally1 en su propio centro de pruebas la semana pasada, Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg lo están poniendo a prueba en un terreno que recuerda más a lo que vendrá en el Rallye de Montecarlo de 2022 (del 20 al 23 de enero).

Al hablar de la evolución de la mula de pruebas al coche específico de 2022, Adamo comenta: «El coche actual era un prototipo. Lo montamos bastante rápido para que nos permitiera coger experiencia para hacer el nuevo».

Adamo destacó las enormes diferencias entre los dos coches en las áreas del chasis, la transmisión y el motor, y dijo que la escuadra con sede en Alzenau había hecho un gran esfuerzo para poner en marcha la nueva versión.

«Hemos rediseñado la carcasa [de la transmisión], hemos rediseñado las partes internas y también hemos rediseñado el diferencial trasero para que sea diferente. El eje de transmisión es diferente porque hemos modificado las líneas, pero el eje de transmisión se ha modificado para que coincida con el nuevo material. El montante es nuevo, todo es diferente», resaltó.

«El taller ha hecho algo increíble, el departamento de compras ha hecho algo brutal, porque hemos estado allí, y todo lo que han visto que había que cambiar se ha hecho. Así que cada pieza ha sido rehecha en este coche. Se ha hecho un gran trabajo».

El coche que se está probando esta semana es el fruto de Christian Loriaux, uno de los diseñadores de coches de rallyes más prolíficos del deporte. El belga se unió a Hyundai Motorsport para trabajar en este proyecto desde M-Sport Ford a principios de esta temporada.

Hyundai Motorsport fue el último de los tres equipos en empezar a rodar de forma significativa para 2022, y Adamo admitió previamente que, aunque fueron más lentos al principio, confía en que su equipo está recuperando terreno con respecto a Toyota Gazoo Racing y M-Sport Ford.

También podría interesarte
Deja una respuesta