Andrea Adamo: «Soy optimista de que Hyundai Motorsport se unirá a la nueva era del WRC en 2022»

El italiano Andrea Adamo ha afirmado en autosport que sigue siendo «optimista» de que Hyundai Motorsport extenderá su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes más allá de 2021.

A pesar de que el fabricante coreano aún no se ha comprometido a permanecer en la categoría después de esta temporada, Adamo confirmó que el trabajo ya ha comenzado en su automóvil Rally1 de propulsión híbrida.

El gerente de carreras de Hyundai dijo que todavía estaba esperando la «luz verde» del tablero de la marca en Seúl, lo que generó temores de que el equipo pudiera quedarse atrás mientras los programas de M-Sport Ford y Toyota Gazoo Racing continúan ganando ritmo.

«Puedo decir que soy optimista de que Hyundai Motorsport se unirá a la nueva era del WRC en 2022, pero obviamente todavía estamos esperando la confirmación de Hyundai Motor Company en Corea», dijo. “Por supuesto, una vez que tengamos luz verde, no partiremos de una hoja de papel en blanco; nuestros ingenieros y nuestra oficina de diseño ya han estado trabajando en base a la información que tenemos hasta ahora», añadió.

“Si tengo que decir cuánto tiempo necesitaremos entre el momento en que recibamos la luz verde y el momento en que podamos poner el coche sobre ruedas, y empezar a probarlo, no lo sé”, se sinceró.

«Los problemas para asegurar el sistema híbrido enchufable de 100kW de la firma alemana Compact Dynamics también pueden ayudar a la causa del escuadrón coreano, incluso aquellos fabricantes que ya han confirmado su presencia en 2022, que ya están trabajando en sus coches no pueden realizar pruebas completas debido a esto», agregó Adamo.

Algunos creen que el híbrido es la dirección equivocada para el WRC, como afirma el ex piloto de Hyundai Motorsport, Hayden Paddon, entre los que piden a la FIA y al Promotor del WRC adopten la electrificación total.

En noviembre pasado el neozelandés afirmó que el deporte corría el riesgo de ser «dejado atrás» cuanto más tiempo les llevara adoptar nuevas tecnologías que son mucho más amables con el planeta. Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con esos comentarios, Adamo dijo: “Si me preguntas si el híbrido es el camino correcto para el campeonato y los rallies, tendremos que ver. Supongo que tendremos que esperar al menos tres años para tener una respuesta a esta pregunta. La respuesta a esta pregunta será solo una: ¿cuántos fabricantes habrá en el Campeonato del Mundo de Rallyes? Si tenemos tres o incluso dos, sabremos que no fue la decisión correcta, pero será demasiado tarde. Si, por ejemplo, habrá cinco fabricantes en el WRC en el futuro, entonces podemos decir que el híbrido funcionó y fue la decisión correcta en el futuro”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta