Andrea Adamo: «Ver cinco coches entre los ocho primeros es algo muy especial»

Un segundo doblete en tres rallyes devolvió a Hyundai Motorsport a la cabeza de la clasificación de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero el orgullo del director del equipo Andrea Adamo por el resultado va más allá de los esfuerzos de Dani Sordo y Thierry Neuville en el Rallye de Italia Sardegna.

Además de sumar el máximo de puntos, el italiano señaló la victoria de Jari Huttunen en el WRC 3 como otra razón para sonreír. «Veamos esta imagen un poco más amplia», dijo Adamo. «En las primeras ocho posiciones, hay cinco Hyundai. Es algo que, cuando lo vi en la pantalla, me emocionó mucho porque significa mucho para el Hyundai Motorsport».

«Logramos el doblete en el WRC, pero también ganamos con Jari en el WRC 3. Todas estas cosas no dependen totalmente de mí. Tengo que decir mucho por mi gente, es el equipo y la gente que está haciendo esto posible. El esfuerzo es increíble, pero ver cinco coches entre los ocho primeros es algo muy especial, y algo que vimos de otros fabricantes antes, pero no para nosotros hasta ahora», detalló.

«Honestamente, estoy muy, muy feliz», dijo. «Bien, al final fue más ajustado de lo que nos hubiera gustado, pero nos las arreglamos para mantener la ventaja. Nuestros rivales se acercaron rápidamente en el último día. No quería cometer un error, quería esta victoria. El coche fue muy bien para mí durante toda la prueba. Encontré una buena puesta a punto en el tramo previo al rallye y todo fue bien desde ahí», continuó.

Neuville luchó con la puesta a punto en el primer día, pero finalmente siguió la dirección del coche de Sordo y encontró más velocidad a partir del viernes por la tarde. También tuvo problemas cediendo 10 segundos cuando el coche se paró la primera mañana.

«He hecho lo máximo que he podido hacer aquí», dijo. «Este es un buen resultado para ser segundos, creo que podríamos haber logrado ser P1 y obviamente lo hubiera preferido, pero bueno, estamos aquí y con más puntos para el campeonato», dijo el belga.

La única sombra del fin de semana de Hyundai fue una multa de 30.000 euros después de que el subchasis trasero del i20 de Sordo fuera casi 25g más ligero de lo permitido en las verificaciones posteriores a la prueba.

Adamo dijo a los comisarios que la infracción fue un error de control de calidad y se redujeron 20.000 euros de la multa si no se producen más infracciones de control de calidad en los próximos 12 meses.

También podría interesarte

Deja una respuesta