Andrea Adamo y Hyundai Motorsport separan sus caminos

En vísperas de una temporada 2022 llena de nuevas características y desafíos tecnológicos que rara vez se ven en el WRC, Hyundai Motorsport ha anunciado la salida de su jefe, Andrea Adamo.

En su comunicado oficial, el equipo se refirió a una retirada por «motivos personales con efecto inmediato». Sus responsabilidades actuales serán asumidas a corto plazo por el presidente de la compañía, Scott Noh.

Instalado al frente del equipo con sede en Alemania desde enero de 2019, el director italiano llevó notablemente a su equipo al título de campeón mundial de constructores durante esta primera temporada, incluso duplicando la apuesta en 2020. Pero en 2021, Hyundai Motorsport ha sufrido el dominio de Toyota Gazoo Racing, finalmente campeón al firmar 9 victorias de 13 eventos disputados.

Además de este amargo fracaso, el desarrollo del Rally1 previsto para la próxima temporada se ha retrasado repetidamente, hasta el punto de llegar a una situación muy delicada después de que Thierry Neuville sufriera un importante accidente en los entrenamientos a principios de este mes de diciembre retrasándose la evolución de la nueva unidad puesto que el equipo con sede en Alemania no tiene ningún coche con el que poder realizar nuevos test.

En el comunicado emitido por parte del equipo, Andrea Adamo dijo que “después de seis años en Hyundai Motorsport, hemos acordado mutuamente que renuncio a mi puesto como director del equipo. Es hora de que reflexione sobre un período implacable y exitoso de mi carrera, lleno de momentos destacados, recuerdos felices y títulos. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado desde que creamos un departamento de carreras para clientes y nuestros títulos consecutivos de WTCR y WRC. Le deseo a la organización la mejor de las suertes para su futuro», detalló.

El presidente Scott Noh tuvo palabras de agradecimiento sobre el italiano: “Me gustaría agradecer a Andrea por su importante contribución durante los seis años que nos han permitido lograr títulos importantes en el WRC y WTCR. Podemos recordar algunos momentos muy positivos juntos y sinceramente le deseo todo lo mejor para el futuro. Nuestras operaciones continuarán según lo planeado antes de la temporada 2022, que comienza con el Rallye de Montecarlo el próximo mes. A través de nuestros programas de deportes de motor, nos comprometemos a acelerar los puntos de referencia de alto rendimiento de Hyundai en todo el mundo».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta