Andrea Crugnola lidera el Rally di Roma

 Andrea Crugnola se hizo con el liderato del Rally di Roma Capitale en la primera etapa del sábado, destronando al líder del evento, Damiano De Tommaso, al final del día.

De Tommaso, ganador de la súper especial del viernes por la noche en el centro de Roma, dominó inicialmente con su Škoda Fabia Rally2 y superó a Crugnola en las primeras cinco especiales de velocidad sobre asfalto para abrir una pequeña ventaja.

Pero cuando las temperaturas sofocantes llevaron a las tripulaciones, los coches y los neumáticos al límite en el penúltimo tramo Santopadre – Fontana Liri, de 29,09 km, Crugnola se puso al frente.

Los ajustes en la configuración a mitad de la etapa desbloquearon más tracción del Citroën C3 Rally2 de Crugnola y corrió más rápido, logrando 9.8 segundos sobre De Tommaso para tomar la delantera. Luego consolidó esa posición al ganar la etapa final para terminar el día 9.5 segundos por delante.

Esta no es la primera vez que Crugnola lidera un sábado por la noche en Roma. El piloto de 33 años se encontró en una situación idéntica el año pasado, pero finalmente se perdió la victoria tras pinchar el último día.

“La pelea está muy, muy reñida”, admitió Crugnola. “Mañana empezamos casi desde cero otra vez porque estamos muy cerca unos de otros. El día ha sido bueno para mí, sin errores, pero esta mañana perdí un poco de tiempo porque estaba tratando de manejar demasiado el coche en la etapa larga. En general, podemos estar contentos con nuestro día», agregó.

Simone Campedelli terminó 16,9 segundos por detrás de De Tommaso para completar un top tres italiano en un Škoda calzado con MRF. Un trompo en el primer partido de Roccasecca – Colle San Magno le costó un puñado de segundos, pero, aparte de eso, su día transcurrió sin dramas.

El segundo paso de Santopadre – Fontana Liri también resultó fructífero para el francés Yoann Bonato, que escaló del sexto al cuarto puesto de la general. Terminó a solo 8,7 segundos de Campedelli, con el líder del campeonato, Efrén Llarena, a solo siete décimas de segundo en quinto lugar.

También podría interesarte
Deja una respuesta