Andreas Mikkelsen, el que más opciones tiene al triunfo entre los 21 WRC2 de Ypres

Andreas Mikkelsen lidera un grupo de 21 coches de gran calidad en el WRC2 en el Ypres Rallye de Bélgica (18-21 de agosto), y al noruego sólo le interesa una cosa.

Aunque la estrella del Škoda Fabia Rally2 Evo encabeza la clasificación antes de la novena prueba del campeonato, todavía hay que tener en cuenta las puntuaciones a descontar.

Los pilotos del WRC2 suman sus seis mejores puntuaciones en siete salidas. Mikkelsen ya tiene dos ceros a su nombre después de los fallos de motor en Portugal y Grecia, lo que le deja en una importante desventaja.

El piloto de 33 años ha ganado todas las pruebas que ha terminado esta temporada y debe continuar esa tendencia en Bélgica, así como en su última prueba puntuable en Grecia, para tener la mejor oportunidad de mantener la corona del WRC2.

«Tuvimos un buen test la semana pasada e intuyo que el Škoda es especialmente fuerte en este tipo de carreteras», dijo Mikkelsen a la web del WRC.

«Para que ganemos el campeonato, creo que tenemos que intentar ganar en Ypres y en Grecia; no hay otra opción. Kajetan Kajetanowicz probablemente hará Japón y Nueva Zelanda, por lo que podría tener dos victorias fáciles allí.

«Nuestros abandonos significan que, pase lo que pase, ya tendremos un cero en nuestro cómputo total. Así que mi objetivo esta semana es muy sencillo: tenemos que ganar», añadió.

Yohan Rossel se llevó el botín del WRC3 en su Citroën C3 Rally2 en el debut del WRC en Bélgica el año pasado y espera repetir ese resultado en el mismo coche esta vez. El francés ha ganado dos rallyes en cuatro salidas, incluida la última cita de asfalto en Croacia.

La joven promesa de M-Sport Ford, Jari Huttunen, regresa a un Fiesta Rally2 tras haber pilotado un Puma con especificación Rally1 en Finlandia a principios de mes, mientras que el titán del asfalto Eric Camilli pilota otro Citroën en su primera salida desde Portugal.

Grégoire Munster, el piloto de Hyundai i20 N, tiene suerte de empezar el rallye, al igual que Marco Bulacia, el piloto de Fabia. Ambos pilotos han dado a sus mecánicos una apretada agenda después de estrellarse en el Rally Van Staden del pasado fin de semana.

Chris Ingram podría superar a un ausente Emil Lindholm para retomar el liderato del WRC2 Junior en caso de terminar segundo en la general o más. Otros pilotos que compiten por el derecho a presumir en la categoría de 30 años o menos son Bulacia y Munster, además de la estrella irlandesa Josh McErlean.

Las tripulaciones locales también están bien representadas. Entre ellos se encuentran Vincent Verschueren con un Volkswagen Polo y Davy Vanneste con un C3. Freddy Loix, once veces ganador de Ypres, parte como favorito para los honores de la Copa Masters WRC2 en su Škoda.

También podría interesarte
Deja una respuesta