Andreas Mikkelsen: «Es difícil, pero las cosas parecen prometedoras; el coche es rápido y funciona bien»

Andreas Mikkelsen sigue sin saber cuándo tendrá en sus manos el nuevo Fabia Rally2 de Škoda para reforzar su búsqueda de una tercera corona consecutiva en la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Después de sufrir dos abandonos consecutivos por un problema de motor a bordo de su antiguo Fabia Rally2 evo de Toksport, el noruego se recuperó con una contundente victoria en la categoría de apoyo en el Rallye de Estonia este mes para volver a situarse en lo más alto de la clasificación.

Mikkelsen ha realizado gran parte del trabajo de test y desarrollo del nuevo coche, pero aún no se ha confirmado cuándo estará listo para su debut en competición.

«Škoda sigue esperando algunas piezas», dijo Mikkelsen. «Vale, tienen piezas, pero también están necesitando algunos recambios y no tiene sentido empezar con el coche hasta que lo tengamos todo. Es como todo en la vida en este momento, si estás tratando de comprar un coche nuevo, no es tan fácil cuando los fabricantes están esperando las piezas. Es difícil, pero las cosas parecen prometedoras. El coche es rápido y funciona bien».

Tras ganar las dos primeras pruebas del WRC2 en Montecarlo y Suecia, Mikkelsen fue desbancado del primer puesto por Kajetan Katenowicz tras los abandonos en Portugal e Italia.

«El equipo se tomó muy en serio los problemas que tuvimos», reconoció Mikkelsen. «Estaban muy seguros de haber encontrado el problema, por lo que no me preocupaba al llegar al fin de semana de Estonia que tuviéramos más problemas».

«Estaban bastante seguros de que era la caja del filtro de aire, que no estaba bien sellada. Es una pena que me haya pasado a mí, y las dos veces con un motor nuevo. Pero eso pasa a veces, ahora nos centramos en el futuro y en tratar de seguir adelante en el campeonato», añadió.

Mikkelsen tiene tres puntos de ventaja sobre el polaco Kajetanowicz, actual campeón del WRC3, y Yohan Rossel está 16 puntos más atrás. Los tres no participarán en la próxima prueba del Secto Rallye de Finlandia (del 4 al 7 de agosto), lo que dará a Nikolay Gryazin, cuarto clasificado, la oportunidad de abrirse camino.

También podría interesarte
Deja una respuesta