Andreas Mikkelsen: «Espero volver a la categoría reina el año que viene; no todas las plazas están ocupadas, aunque al final no hay muchas disponibles»

Sin haber conseguido una victoria desde el rally de Montecarlo al comienzo de la temporada, Andreas Mikkelsen consolidó su posición de liderazgo en el campeonato WRC2 al ganar en Estonia. Para lograr este nuevo éxito, el noruego luchó durante mucho tiempo contra Mads Ostberg, pero este último fue demasiado irregular como para amenazarlo y llevar al piloto de Skoda al límite.

“Era importante para nuestras esperanzas de cara al título conseguir otra victoria, ya que ha pasado mucho tiempo desde Montecarlo. Sabíamos que iba a ser difícil, hay una competencia feroz. Desde el principio estaba bastante claro que Mads (Østberg) y yo íbamos a tener la pelea más reñida, y Gryazin también un poco, pero luego cometió un error. Así que el primer día, después del pinchazo de Mads, tuve un hueco, que intenté mantener, y luego él tuvo otros problemas. Desde el sábado por la mañana, siempre hemos tenido un poco de cuidado tratando de controlar, con lo que estoy bastante contento, porque dadas las etapas, lo difíciles que fueron, especialmente en las segundas pasadas, era una zona de guerra y estoy contento. No tuve que esforzarme mucho en estas condiciones».

Presente en este evento en 2019 con el equipo Hyundai, Andreas elogió el trabajo de los organizadores, recordando su placer de conducir en estas etapas. “Solo puedo compararme con 2019, que es el único año que lo he hecho y realmente lo disfruté. Ver que el evento se desarrolló ya a partir de 2019 en un rally mundial de muy alto nivel en el campeonato es asombroso. La organización es genial, las carreteras son absolutamente increíbles. Es un desafío un poco diferente del día uno al día dos, con el día uno dedicado a tramos anchos y planos para estar más en los bosques en condiciones más difíciles, con más surcos, por lo que es un gran, gran desafío. Para el hombre y la máquina, pero me gustaría decir que prefiero más el primer día», relató.

Inscrito en WRC2 esta temporada, Andreas Mikkelsen todavía apunta a regresar a la categoría reina, incluso si no hay muchos puestos libres. “Obviamente espero volver a la categoría reina el año que viene, no todas las plazas están ocupadas, aunque al final no hay muchas disponibles. Creo que hay muchos buenos pilotos que quieren las mismas posiciones. Por supuesto, no hay plazas garantizadas. Soy muy afortunado de tener un programa realmente bueno este año con Toksport y Škoda, puedo pilotar muchos fines de semana y mostrar mis habilidades, así que creo que todo depende de los resultados. Si me desempeño bien, probablemente mis posibilidades sean mejores. En última instancia, por supuesto, queremos luchar por el campeonato WRC. Pero como el número de tinas es limitado, por supuesto estaré abierto a una temporada parcial. Por supuesto, me encanta conducir el Škoda R5, pero siempre es diferente con el World Rally Car».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta