Andreas Mikkelsen: «Haré una temporada completa del ERC buscando dominar todos los rallyes en los que esté; ese es mi único objetivo»

El noruego Andreas Mikkelsen anunció sus planes para buscar el triunfo en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021 después de certificar que formará parte del equipo Toksport WRT.

Mikkelsen, que regresó con victoria al ERC en el Rallye de Hungría, conducirá un Škoda Fabia Rally2 Evo durante la temporada 2021 tanto en el campeonato europeo, en un total de ocho eventos, que comenzará en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras en Portugal a partir del 12 de marzo. -14, como en el Campeonato del Mundo de Rallys dentro de la categoría WRC 2.

«Haré una temporada completa del ERC», dijo el noruego de 31 años, que también participará en una campaña del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2 con Toksport. «Son dos campeonatos y eso significa mucha conducción», añade Mikkelsen, que tiene tres victorias absolutas en el Campeonato del Mundo de Rallys y ha disfrutado de temporadas como piloto oficial de los equipos Citroën, Hyundai y Volkswagen.

El noruego espera que su campaña de 2021 le brinde «un gran paso» hacia su objetivo de regresar al nivel superior del deporte de los rallys cuando se introduzcan las nuevas regulaciones del Rally1 para la temporada 2022. «Estoy muy agradecido con Škoda y Toksport por darme esta oportunidad», añadió un piloto que también ayudará a la marca de la República Checa a desarrollar el Rally2 planeado para el año 2022.

“Tengo un objetivo el año que viene y es dominar por completo todos los rallyes en los que esté corriendo; ese es mi único objetivo. Estaremos preparados para cada rally y me siento muy confiado”, sentenció.

Desde el equipo Toksport WRT tienen claro que «Andreas tiene confianza y tiene como objetivo hacer del Škoda Fabia Rally2 el coche de Rally2 más rápido del ERC».

Toksport tiene un fuerte pedigrí en el ERC después de guiar a Chris Ingram y Ross Whitock al codiciado título del ERC de la FIA en 2019. El talento turco Orhan Avcioglu obtuvo un quinto mejor puesto en el ERC en el Rally de Chipre junto con otros tres puestos dentro del top 10 en 2018 y subió al podio del ERC3 en Chipre en 2019. Alexandros Tsouloftas también se benefició de la experiencia de Toksport con un podio del ERC1 Junior en el Rallye de las Azores en 2019, mientras que Ola Jr Nore logró dos podios en el ERC3 Junior en todas las carreras en las que participó la temporada pasada conduciendo un Renault Clio RSR Rally5.

También podría interesarte

Deja una respuesta