Andreas Mikkelsen: «Por supuesto que queremos estar en un WRC, pero no hay plazas disponibles»

Andreas Mikkelsen, que ya tenía el título antes de llegar al Rally de Monza, tuvo un frustrante final de temporada en el WRC2 después de sufrir un pinchazo el primer día, aunque el noruego obviamente no perdió la sonrisa, consciente de que acababa de hacer una temporada fantástica con dos títulos ganados en el ERC y el WRC2.

“Nos marcamos metas muy altas y ganamos los dos campeonatos, por lo que estamos muy contentos. Teníamos un coche muy fiable y competitivo al mismo tiempo. Me alegro de haberlo hecho. Respecto a este pasado fin de semana, obviamente no fuea una carrera perfecta para nosotros con un pinchazo el primer día, por lo que perdimos más de dos minutos y toda opción a la victoria en el WRC2″, destacó.

«No fue el cambio de neumáticos más rápido que hice en mi carrera», ironizó, añadiendo que «no fue algo que entrenáramos mi copiloto y yo antes del rally. La verdad es que fue algo que olvidamos por completo. Logramos recuperar algo de tiempo, pero no fue suficiente. De todos modos, estoy feliz de terminar el año, donde he estado muy ocupado. Dos campeonatos son mucho, más las pruebas de Pirelli y pruebas de desarrollo de Škoda. Estoy muy feliz de ver que el año llega a su fin».

Sin posibilidad de pilotar un Rally1 la próxima temporada, el noruego continuará su aventura con Skoda y el equipo Toksport, sabiendo que el nuevo Fabia llegará durante la temporada. “Comenzaré la temporada en Škoda con Toksport. Este es el plan básico por ahora. Por supuesto que queremos estar en un WRC, pero no hay plazas disponibles. Lo único que podemos intentar hacer es estar en primera línea si pasa algo. Haremos WRC2, pero queremos estar en el WRC. Estamos tratando de encontrar el mejor camino de regreso».

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta