Antón Muíños triunfa en Arteixo

-Victoria del piloto de La Base Motorclub en la segunda cita del Campeonato Gallego de Autocross

Antón Muíños, a bordo de su La Base SX01, se impuso sin contemplaciones en el Autocross de Arteixo celebrado en la jornada del pasado domingo, en la que el piloto de La Base Motorclub dominó todas las mangas disputadas, para acabar llevándose también la gran final en La Catedral.

La cita arteixana estuvo marcada por la climatología, lo que obligó a la Peña Autocross Arteixo a cancelar la primera manga de entrenamientos libres y a realizar un esfuerzo adicional para agilizar una jornada en la que las lluvias fueron muy copiosas por momentos.

Con este resultado, Antón Muíños, presenta su candidatura al título autonómico, certamen que tiene planeadas un total de cinco citas, de las que se sumarán cuatro resultados a final de temporada.

Antón Muíños, mostraba su satisfacción tras subir a lo más alto del podio en el circuito más emblemático del panorama nacional: Hemos cumplido con nuestro objetivo, que era pelear por la victoria. Ha sido una jornada complicada en la que por momentos parecía que se tendría que aplazar la carrera, finalmente se pudo sacar adelante y disfrutamos de una gran jornada de autocross».

«Estoy realmente contento de haber sumado una victoria que es importante de cara a pelear por el título gallego de carcross, ahora debemos trabajar de cara a las dos citas del Campeonato de España de Autocross que se disputarán este verano en Galicia y en las que esperamos poder competir por la victoria», continuó.

«Quiero mandar desde aquí todo mi apoyo a Iván Ares y a su equipo, espero que Iván tenga una pronta y positiva recuperación de su lesión y que podamos volver a verlo competir. También quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mi preparador y a La Base Motorclub, por el trabajo que han realizado en nuestro La Base SX01, porque sin ellos no hubiéramos podido lograr la victoria”, sentenció.

Clasificación final 80º Autocross Arteixo
Pos.
Piloto Vehículo Tiempo
Antón Muíños La Base SX01 7:21.510 sg
Rubén Barreiro Yacarcross 7:29.658 sg
Javier Ramilo Yacarcross 7:32.602 sg

También podría interesarte
Deja una respuesta