Antonio Carmona, embajador del nuevo Citroën C5X, prepara nuevo disco para final de año mientras sigue con su gira de conciertos por toda España

En cuestión de relaciones, hay parejas tradicionales, amigos especiales… y matches perfectos, como el formado por Citroën y Antonio Carmona desde hace ya tres años. Una colaboración que traspasa la formalidad ya que el cantante pasa gran parte de su vida en su vehículo, ya sea por trabajo o placer: “Estoy encantado con mi nuevo Citroën C5X. Es híbrido, una fusión, como mi música. Me tiro todo el día en él: viajo cuando estoy de gira, compongo… y hasta peleo con mi manager”, nos confiesa entre risas.

Una relación de confianza que, coincidiendo con nuevos proyectos profesionales que le mantendrán en la carretera, va un paso más allá con el nuevo Citroën C5 X, una berlina coupé de alta gama que revolucionará el sector por su comodidad y elegancia y de la que el granadino será embajador a partir de ahora.

El nuevo Citroën C5X es un coche ideal para personas con una vida ajetreada que no quieren sacrificar el estilo por el máximo confort. Un automóvil que combina las líneas creativas y fluidas con la potencia y la aerodinámica de los modelos coupé. Un antes y un después en la conducción con autonomía de nivel 2 gracias al uso de tecnologías avanzadas y de uso intuitivo y la reinvención de las berlinas del segmento D con una altura más elevada al suelo. Su habitáculo amplio con asientos diseñados para la máxima comodidad en trayectos largos y su tecnología proporcionan tranquilidad y bienestar: “Estoy trabajando en un nuevo disco que saldrá a final de este año y feliz con la gira de conciertos por toda España”, nos cuenta Carmona.

Paula Bartolomé, directora de Comunicación de Citroën, confiesa que la marca pensó en él porque es un talento español reconocido en todo el mundo: “revindicamos el Made in Spain y queremos llegar a todo el mundo, como Antonio. Tiene una actitud inquieta y una mentalidad muy abierta. Es innovador. Compartimos la misma filosofía, él a través de la música y nosotros de los coches”.

Tras la pandemia, la gente tiene muchas ganas de viajar, pasarlo bien, disfrutar de los amigos… Y Carmona no es una excepción: “Es parte de nuestra forma de ser, nos gusta estar en la calle, nos gusta celebrar con nuestra gente… Nuestra casa la disfrutamos con amigos, es un lujazo”. Y en su coche, además de crear música y componer, también tiene un papel fundamental lo que escucha: “Cada vez que estreno coche, pienso: ‘¿con qué canción lo inauguro?’. Si tuviera que elegir una canción ahora sería ‘Me maten’, con C. Tangana. A ver si lo meto en el coche y nos sale otra canción nueva”. La música está muy vinculada a la conducción, afirma Paula Bartolomé: “En Citroën nos encanta tener un embajador del mundo de la música ya que nos acompaña en nuestros viajes con el coche, es casi parte de él”.

Además de su faceta profesional, el cantante también nos cuenta su relación personal con otros grandes de la industria, como Paco de Lucía y Camarón, sus máximos referentes, o su vínculo con el clan Flores y confesó un par de deseos: El primero, dar vida a un nuevo proyecto solidario para visibilizar a las personas invisibles y acercar la cultura a los colectivos más vulnerables y desfavorecidos celebrando conciertos acústicos en comedores sociales, albergues, cárceles y residencias de ancianos: “’Duende para todos’ es un agradecimiento a la vida, una acción para sacar a gente de comedores sociales… asistiendo a un concierto de Carmona. Queremos hacerlo por toda España”; y el segundo, haciendo un guiño a la gran Lola Flores: “Lola era una visionaria. Yo os regalaría ahora mismo a todos el nuevo Citroën C5X como cuando invitó a todo el mundo a la boda de Lolita”.  Descubre la serenidad e inspiración a bordo de esta nueva berlina coupé y disfruta de una experiencia única en la carretera.

También podría interesarte
Deja una respuesta