Antonio Chicote, gerente de comunicación de Ford España: “El 50% de las ventas de industriales de Ford son electrificados”

Antonio Chicote, Gerente de Comunicación de Ford España, es el protagonista del tercer episodio de Newspress Talks, nuestro podcast sobre el mundo del motor. Antonio nos explica cómo queda la nueva gama de vehículos industriales de Ford con los importantes cambios que incluye la gama Transit y Tourneo.

Chicote llegó a Ford en 1998 para trabajar en distintas áreas que le han llevado a trabajar en Ventas y Marketing, en Ford Credit, Gerente de Remarketing y VO, director de Operaciones de Ventas y finalmente director del área de Vehículos Comerciales para España y Portugal antes de llegar a su puesto actual como Gerente de Comunicación de Producto.

Hablamos con Antonio Chicote con motivo de la presentación de los nuevos Ford Transit, creados para un uso intensivo por la incorporación de elementos técnicos tan importantes como la tracción total o el diferencial de deslizamiento limitado. Pero también nos comenta el orgullo que siente de que más del 50 por ciento de las ventas de los vehículos industriales de Ford sean electrificados por medio de hibridación ligera de 48V, lo que concede la etiqueta ECO a todos ellos. Chicote aprovecha para recordar que también hay un Transit Custom híbrido enchufable con etiqueta Cero, que es perfecto para acceder al centro de las grandes ciudades. Y concluye la entrevista comentando los puntos fuertes por los que este año debería ser el sexto consecutivo en el que Ford es líder en ventas entre los vehículos industriales en Europa.

Nueva gama Ford Transit Trail y Ford Tourneo Active

Las nuevas Ford Transit Trail y Tourneo Active son mucho más que vehículos industriales, así lo hemos podido comprobar en la toma de contacto combinando carretera, autopista y un interesante recorrido off road en el que han puesto de manifiesto la solvencia de la Tracción Total Inteligente AWD en el caso de la Transit Trail, así como la eficacia del diferencial mecánico de deslizamiento limitado que monta la Transit Custom Trail ya sea para llegar hasta el último rincón cuando se trata de entregar una mercancía o sencillamente de disfrutar de un plus de seguridad en carretera cuando está se complicada.

La estética SUV también afecta a los industriales con resultados tan atractivos como los Tourneo Custom. Los SUV son más que una moda y no es ajeno a ello el sector de los industriales. Además de la mencionada tracción total y el efectivo diferencial las nuevas.

Trail y Active de las gamas Transit y Tourneo incorporan no pocas mejoras que ofrecen mayor comodidad y utilidad para el usuario, apostando incluso por los estilos de vida con multiactividad para clientes y empresas que buscan modelos con cierto grado de presencia e imagen. El atractivo visual del exterior así lo demuestra, gracias a un aspecto robusto plagado de detalles con revestimiento negro  en los paragolpes, los pasos de rueda y los paneles laterales. También las letras «Ford» cobran un gran protagonismo en la parrilla, con un tamaño enorme en negro mate y con un formato que recuerda a las deportivas y muy atractivas pick up de última generación de Ford. Además de tracción total y un aspecto más atractivo, los Trail han sido revisados en su equipamiento y ahora incluyen asientos de cuero de serie, aire acondicionado, parabrisas calefactado, espejos retrovisores eléctricos e iluminación diurna.

Todos los Transit Custom Trail llevan el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con 130 CV y en el Transit Trail se ofrece también con una potencia de 170 CV. Estos modernos motores son híbridos porque están electrificados, cuentan con la tecnología Mild Hybrid o hibridación ligera de 48 voltios. Gracias a este sistema el motor recupera energía en desaceleración que almacena en una batería de 48 voltios para ser empleada en el funcionamiento de todos los periféricos del motor, aliviando así algo del gasto de combustible, sin olvidar que consigue una etiqueta ECO que puede ser muy útil para acceder a sitios céntricos.

También podría interesarte

Deja una respuesta