Apasionante día de carreras en Motorland Aragón con el Racing Weekend

Variado espectáculo, mucha batalla en pista y para todos los gustos

Muchas actividades y muy variadas han tenido lugar hoy domingo en Motorland Aragón, tanto dentro como fuera de la pista con motivo del Racing Weekend.

Seis carreras que han dado espectáculo y diversión durante toda la mañana, junto al esperado pit walk para la afición más joven y el Easydrift en el paddock con un éxito de participación.

Isidro Callejas y Alejandro Geppert consiguen ambas victorias CET & CTR Spain en una ajustadísima final.

La primera carrera de la mañana (segunda del fin de semana) es para Isidro Callejas, líder de la clasificación general y rookie del rookie 2021 en la europea, realiza una muy buena salida y consigue mantener la posición hasta el final. Alejandro Geppert entra segundo en línea de meta y Daniel Tkachenko, poleman de la carrera de ayer, consigue el tercer puesto.

En la categoría del CET, batalla entre los primeros puestos, adelantamientos continuos que nos deja una bonita carrera entre Herrerías y Zabala, segundo y tercero puesto respectivamente, mientras tanto Marco Aguilera obtiene la vitoria de la carrera.

La tercera carrera del fin de semana nos ha dejado sin aliento, entrada en paralelo a la última curva antes de coger línea de meta, con una final súper emocionante. Alejandro Geppert se lleva la victoria por tan solo 23 milésimas sobre Callejas que hace segundo y tras él Daniel Tkachenco.

En esta ocasión el líder del campeonato del CET, Erik Zabala consigue hacerse con la segunda victoria del fin de semana en Motorland Aragón, qué mejor regalo para el día de su 18 cumpleaños y tras una espléndida jornada de ayer, pole y ganador de la primera carrera.

La Copa Saxo 8V carreras muy animadas y accidentadas deja como campeón a Francisco Maldonado

Los pilotos preparados para disfrutar al máximo con la conducción y 48 coches listos para competir en parrilla de salida, así arranca la carrera de la Copa Saxo 8V del domingo.

Carrera accidentaba la última de la Saxo con bandera roja incluida en la vuelta seis, momento en el que un coche sufre una avería con conato de incendio, en la curva 17 del trazado aragonés.

Tras unos minutos para las labores de rescate, la carrera se retoma de nuevo. En las últimas cinco vueltas restantes, Jesús Rodríguez consigue entrar el primero junto a Francisco Maldonado que se lo ha puesto muy difícil hasta el final, peleando por el primer puesto y dando un gran espectáculo, tercer puesto para Julián Mazuecos. Finalmente tras una infracción técnica de Jesús Rodríguez, este queda descalificado y Francisco Maldonado pasa a ser primero, segundo Julián Mazuecos y tercero Álvaro Huertas.

Victoria para Nikola Tsolov y Hugh Barter que consigue doblete de la F4 en Motorland Aragón

En los entrenamientos cronometrados de la mañana Barter ha sido el más rápido (2:00.840), mientras que en la primera carrera no ha tenido tanta suerte y se ha posicionado en tercer lugar, segundo en cruzar línea de meta Timoteusz Kucharczyk y victoria, esta vez sí, para Nikola Tsolov, que ayer quedó en segundo lugar rompiendo su racha de 8 victorias consecutivas.

En la última carrera del fin de semana, el australiano Hug Barter, ha sido primero en pasar por la meta consiguiendo así su segunda victoria en Motorland Aragón y tercera de la temporada, segundo puesto para Timoteusz Kucharczyk y tercero Kirill Small que salía en quinta posición de parrilla.

Momento Pitwalk, afición, equipos y pilotos juntos.

Buen ambiente generado en el Pit walk de Motorland Aragón que ha tenido lugar a las 12:30 de la mañana, momento en el que se ha permitido la entrada al pit a todos los que han querido acceder. Los pilotos han salido a las puertas de sus boxes para conocer a sus fans más jóvenes. Punto de encuentro perfecto para ver de cerca a los protagonistas del fin de semana, charlar con ellos y conseguir su firma o una cotizada foto.

Pit walk experiencia muy esperada para todos los aficionados del motor, que han venido hasta Motorland para ver la actividad en boxes y conocer a los mejores pilotos de cada uno de los certámenes del Racing Weekend.

Así termina tres días llenos de acción y espectáculo tanto dentro como fuera de la pista en Motorland Aragón, la próxima cita del Racing Weekend será en Navarra el 1 y 2 de octubre.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta