Apasionante y apretada pelea por el triunfo del WRC2 entre Nikolay Gryazin y Yohan Rossel

Nikolay Gryazin, de Toksport, ha aguantado el ataque final de Yohan Rossel para hacerse con la victoria del WRC2 en el Rallye de Montecarlo el domingo por la tarde.

Tras haber liderado por más de 45 segundos el sábado, Gryazin se dirigió al final de cuatro tramos del domingo con sólo 15,2 segundos de ventaja después de perder tiempo con un pinchazo delantero el sábado por la tarde. La presión fue en aumento para el piloto del Škoda Fabia RS Rally2, ya que el segundo clasificado, Rossel, pilotando un Citroën C3 Rally2, continuó recortando su liderato.

Fue una pasada de nervios para Gryazin en el Wolf Power Stage mientras intentaba desesperadamente mantener lo que ahora era sólo una ventaja de 10,1 segundos. Con los neumáticos en mejor estado, estuvo cerca, pero Gryazin se impuso y aventajó a Rossel en sólo 4,5 segundos al final de la carrera,

«Las ruedas delanteras estaban completamente gastadas y he subvirado mucho, pero he intentado mantenerme en la trazada», declaraba Gryazin claramente aliviado al final de la Wolf Power Stage.

Rossel tendrá que lamentar lo que podría haber sido después de que una pérdida en la línea de salida de la primera especial del jueves le costará al menos cinco segundos.

La apasionante batalla que se había desarrollado por el tercer puesto entre Pepe López y Stephane Lefebvre se desvaneció el domingo por la mañana cuando Lefebvre se detuvo para cambiar una rueda de su C3, bajando más de cuatro minutos y descendiendo hasta la novena posición.

Esto permitió a López ocupar con seguridad la última plaza del podio con su Hyundai i20 N Rally2, terminando 19,7 segundos por delante del cuarto clasificado, Erik Cais, que debutaba con el nuevo Škoda Fabia RS Rally2. López reveló al final del rallye que había tenido problemas con el combustible durante el sábado y el domingo.

El joven Adrien Fourmaux, del M-Sport Ford Fiesta Rally2, terminó a 26 segundos, mientras que el británico Chris Ingram completó los seis primeros a bordo de su Fabia Rally2 Evo de generación anterior.

Tal fue su dominio que Gryazin también ganó la nueva categoría WRC2 Challenger. François Delecour, pilotando otro Škoda, se situó en cabeza de la Copa Masters del WRC con una ventaja de casi cinco minutos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More