ARC Competición adquiere un Skoda Fabia R5, “el plato fuerte de nuestro proyecto»

El preparador alicantino ARC competición acaba de adquirir la joya de la corona, un Skoda Fabia R5. Después de haber estado encuadrada en diferentes copas monomarca, como la Dacia, Suzuki y Twingo, donde había adquirido diferentes monturas para sus clientes, este salto de categoría es algo totalmente nuevo para esta estructura.

Según Ángel Robles, antes piloto y ahora jefe de equipo, “llevamos varias temporadas, desde 2010, con este proyecto, justo desde que me retiré de los rallys. En su momento decido cambiar de faceta y pasarme al nivel de preparación, y desde entonces no hemos parado, principalmente en el Campeonato de Espala. Fuimos unos de los artífices de la Copa Dacia, puesto que compramos ocho coches, pasando luego a la Copa Suzuki, donde este año hemos ganado esa copa. También estuvimos en circuitos en la Copa Clio, tanto en España como en Francia, y realizamos alguna excursión en el Campeonato del Mundo de rallys en el WRC3 con Pancho Name, con el que ganamos un rally Portugal en 2016 con un DS3 R3 y también con Ricardo Triviño en un Cataluña y Montecarlo asistiéndole”, rememoró.

Y ahora da el gran salto al adquirir el Skoda Fabia R5, que es “el plato fuerte de nuestro proyecto y que llevábamos mucho tiempo dándole vueltas. Ha sido posible, en parte, también gracias a la empresa G&G Automotive, que ha aportado la parte que falta pafa poder ir adelante. En el mes de diciembre cerramos operación con el equipo alemán Webber. Se trata de un coche de segunda mano, pero llegamos a un muy nuevo trato, porque solo se cerraba si nos los dejaban a cero kilómetros. Vimos el coche desmontado y nos mostraron las facturas de todas las piezas. Tenemos las máximas garantías y la verdad es que se han portado muy buen en la venta”, declaró Robles a automovilismocanario.com.

En estos momentos “no tengo ningún cliente porque la realidad es que no era nuestro sector, puesto que siempre nos hemos especializado en coches de copas monomarcas, como los Renault Clio Rally5 que hemos adquirido también hace unas fechas. Ahora nos tocará esperar a que lleguen clientes para esta montura, pero creemos que no deberemos tener problemas porque es el coche de moda y que gusta a mucha gente. Lo alquilaremos para cualquier Campeonato y ojalá pudiéramos estar en un rally como el Islas Canarias con toda la élite del ERC. Nuestra idea es la de seguir trabajando en nuestra línea habitual, que es dando el 100% de nuestro trabajo para que los clientes queden satisfechos ofertándoles los máximos servicios posibles”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta