Ares se pone líder en León y encamina su entorchado en el CERT

La repetición de los 21.860 kilómetros del primer tramo cronometrado del Rally Reino de León, cita del SuperCampeonato de España de Rally y de la Copa de España de Rallyes de Tierra, ha sido testigo del mejor crono de Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 Rally2), que han mejorado su primer crono en casi medio minuto, para ser 14.5 más rápido que los primeros líderes, Alexander Villanueva y Víctor Manuel Ferrero (Citroën C3 Rally2), que a pesar de mejorar en nueve segundos su primer tiempo, no pudieron con los nuevos líderes.

Los terceros en la primera especial, Eduard Pons y Alberto Chamorro (Skoda Fabia Rally2), sufrían una salida de carretera, por lo que Oriol Gomez y José Benjamín Murado (Citroën C3 N5), que marcaban el tercer mejor crono, se colocan en el tercer escalón del podio.

Cuartos son ahora José Luis García y Javier Moreno (Citroën C3 N5), que están a 33.5 del tercer puesto y superando en sólo 0.3 a Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2), que son quintos y buscan ser segundos del SCER.

Sextos están Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz (Citroën C3 N5), seguidos de Daniel Alonso y Adrián Pérez (Volkswagen Polo GTi R5), siendo octavos los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica (Skoda Fabia Rally2), actuales líderes del CERT. Sólo un tercer puesto les podría proclamar campeones de España, pero ahora mismo, después de la disputa de las dos especiales de arranque, está a 1:40.1 del tercer puesto, el ocupado por Oriol Gómez y José Benjamín Murado.

También podría interesarte
Deja una respuesta