Ariel Hipercar, el deportivo eléctrico con hasta 1.180 CV

Ariel Hipercar es un  deportivo eléctrico con hasta 1.180 CV que se fabricará en serie centrado en las prestaciones extremas, la ligereza, la agilidad y la facilidad de uso

Ariel Motor Company ha dado a conocer hoy más detalles y las primeras fotografías del deportivo eléctrico de altas prestaciones HIPERCAR, que se fabricará en serie. El HIPERCAR, que significa «High Performance Carbon Reduction» (Reducción de Carbono de Alto Rendimiento), se muestra por primera vez con carrocería de producción y como prototipo totalmente operativo. Al igual que otros vehículos Ariel, el HIPERCAR se centra en las prestaciones extremas, la ligereza, la agilidad y la facilidad de uso, ahora junto con las cero emisiones y la opción de un extensor de autonomía de turbina ligera.

El HIPERCAR de 880 kW/1180 CV, disponible en versiones de tracción a las cuatro ruedas y de tracción a las dos ruedas, ofrece unas prestaciones asombrosas con un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,09 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Con la vectorización total del par motor, estos tiempos se mejorarán para que sea posible alcanzar tiempos inferiores a los 2 segundos hasta los 100 mph y a los 4 segundos hasta los 100 mph.

El HIPERCAR es un vehículo eléctrico completo y estará disponible con tracción a las cuatro ruedas o con tracción trasera a las dos ruedas. El coche se basa en una estructura de chasis ligera de aluminio, con subchasis delanteros y traseros de aluminio y una carrocería de fibra de carbono.

La energía procede de un paquete de baterías Cosworth de iones de litio de 800 voltios y 62 kWh, refrigerado y calentado. La autonomía eléctrica, sin extensor de autonomía, es de 240 km en ciclo WLTP. La batería puede cargarse en casa o a través de una estación de carga convencional si es necesario.
El coche contará con la opción de un extensor de autonomía de turbina Cosworth CatGen (generador catalítico) de 35 kW para cargar la batería en movimiento, anulando cualquier problema de ansiedad de autonomía y haciendo que el vehículo sea independiente de cualquier infraestructura de carga.

La propulsión se lleva a cabo mediante motores Equipmake APM interiores, uno por rueda, con inversores integrados y cajas de cambios de una velocidad directamente en las ruedas motrices. Cada motor individual desarrolla 220kW (295bhp) y 450Nm (332 ft lb) de par.
En tracción a las 4 ruedas, la potencia total es de 880 kW (1.180 CV) y en tracción a las 2 ruedas440 kW (590 CV). El par total es de 1.800 Nm (1327 pies-libra) en el motor del HIPERCAR con tracción a las 4 ruedas y de 900 Nm (664 pies-libra) en el motor del coche con tracción a las 2 ruedas.
También podría interesarte
Deja una respuesta