Ariel Hipercar es un deportivo eléctrico con hasta 1.180 CV que se fabricará en serie centrado en las prestaciones extremas, la ligereza, la agilidad y la facilidad de uso
Ariel Motor Company ha dado a conocer hoy más detalles y las primeras fotografías del deportivo eléctrico de altas prestaciones HIPERCAR, que se fabricará en serie. El HIPERCAR, que significa «High Performance Carbon Reduction» (Reducción de Carbono de Alto Rendimiento), se muestra por primera vez con carrocería de producción y como prototipo totalmente operativo. Al igual que otros vehículos Ariel, el HIPERCAR se centra en las prestaciones extremas, la ligereza, la agilidad y la facilidad de uso, ahora junto con las cero emisiones y la opción de un extensor de autonomía de turbina ligera.
El HIPERCAR de 880 kW/1180 CV, disponible en versiones de tracción a las cuatro ruedas y de tracción a las dos ruedas, ofrece unas prestaciones asombrosas con un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,09 segundos y de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Con la vectorización total del par motor, estos tiempos se mejorarán para que sea posible alcanzar tiempos inferiores a los 2 segundos hasta los 100 mph y a los 4 segundos hasta los 100 mph.