Armiche Mendoza e Ibán Santana, preparados para su debut en el Rally Ourense, del S-CER

La pareja grancanaria disputará su primera prueba de asfalto de la temporada, una superficie que empezará a ser habitual en su programa a partir de la fecha gallega. La cita del fin de semana será todo un reto, ya que ofrece dos jornadas de competición y cerca de 150 km de recorrido cronometrado.

Después del Rally Ciudad de Pozoblanco disputado sobre tierra, Armiche Mendoza e Ibán Santana encaran este fin de semana una de las pruebas icónicas por excelencia del automovilismo nacional: el Rally Ourense. Ni el varapalo de no competir en Lanzarote, ni el abandono en tierras andaluzas, han mermado las ilusiones del equipo MendoCanariasRally, que viaja a Galicia con la ilusión de seguir aprendiendo.

“Esa es la filosofía para 2022: intentar estar en la meta de todos los rallies, mejorar con las notas y, en líneas generales, seguir aprendiendo”, apunta el piloto natural de Gáldar. “Me han hablado mucho de Ourense y lo cierto es que tenemos muchas ganas de tomar la salida; será mi quinta prueba sobre asfalto y la primera en la península, así que intentaré ser una esponja para asimilar todo lo que pueda”, subraya el grancanario. “La premisa no cambia respecto a las pruebas anteriores, así que vamos a guiarnos más por nuestras sensaciones que por los tiempos, sin mayor presión que esa”, asegura.

En Ourense, Armiche e Ibán tomarán contacto con la prueba durante el shakedown. Será una ocasión ideal para rodar los primeros kilómetros sobre asfalto al volante del Nissan Micra K14. En la tierra, con el paso de los kilómetros, las sensaciones fueron buenas, así que el objetivo pasa por adquirir la misma confianza de cara a unos tramos tan bonitos como técnicos y exigentes.

La prueba gallega comenzará el viernes con el mencionado shakedown –tendrá lugar en Toén- y, ese mismo día, los equipos encararán los tramos de ‘Amoeiro’ (15,08 km a las 17:20 h y 20:35 h), ‘Irixo-Boborás’ (18,22 km a las 18:05 h y 21:20 h) y ‘Concello de Ourense’ (1,82 km a las 22:30 h). El sábado se completará esta edición tras el paso por ‘Barbadás’ (10,14 km a las 10:30 h y 14:35 h), ‘Toén’ (15,24 km a las 11:10 h y 15:15 h) y ‘A Merca-Celanova’ (13,39 km a las 12:10 h y 16:50 h). En total, serán 145,96 km contra el cronómetro.

El equipo MendoCanariasRally cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Comercial Sanrob, Samsó Agroforestal, Gáldar Jacobeo 2022, Ayuntamiento de Gáldar, Fred. Olsen Express, Inveromira – Construcciones de Invernaderos, CICAR, Nissan – Macher Motor, Sandro’s Cafetería – Churrería, Panadería – Pastelería La Madera y Bodega Trujillo.

También podría interesarte
Deja una respuesta