Arranca el espectáculo del 55º Rallye Recalvi Rías Baixas

-En la primera jornada de competición, los equipos afrontarán los tramos Vigo-Nigrán y Gondomar-Porriño

Segundos fuera. Ya no hay marcha atrás. Este viernes empiezan a rugir los motores en esta 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas. Tras la ceremonia protocolaria de salida, celebrada en la tarde noche del jueves en la Calle Policarpo Sanz de Vigo, es hora de entrar en acción y conocer quién será el equipo más rápido en completar los 10 tramos y 125 km cronometrados que compondrán estos dos días de carrera.

La acción comenzará bien temprano. La cita será a las 9 de la mañana en la carretera del Zondal.

Los equipos prioritarios afrontarán las dos primeras pasadas a este tramo, antes de abordar el conocido como tramo de calificación (TCC) entre las 10:15 y 10:45 y con el que, atendiendo a los tiempos allí obtenidos, escogerán la posición de salida en el 55º Rallye Recalvi Rías Baixas; ceremonia que se llevará a cabo a las 11:30 en el Verbum.
Completado este primer momento clave de la carrera, será el turno para que el resto de equipos puedan ajustar sus monturas en el shakedown previsto para ellos entre las 11:00 y las 12:30.

De esta forma, los aficionados que se acerquen a las inmediaciones del monte Alba podrán disfrutar durante toda la matinal del viernes del paso de los vehículos participantes. Primer aperitivo antes de que, a
las 17:00 horas y desde la avenida de Samil, parta el primer equipo para afrontar la etapa inicial de este rallye. Serán dos tramos a doble pasada, bien conocidos por todos los aficionados: Vigo – Nigrán, de algo más de 13 km y que, como curiosidad, su parte inicial será la misma que el shakedown matutino; y Gondomar – Porriño, con poco más de 10 km y que prácticamente será un tramo nocturno en la segunda pasada al mismo.

Senra, principal favorito al triunfo.

Las miras están puestas ahora en Víctor Senra (Skoda Fabia Rally2). El actual líder de la Copa de España de Rallyes de Asfalto – Recalvi podría dar un paso de gigante en su objetivo de conseguir el título en esta temporada. Volverá a competir con el estradense David Vázquez como copiloto y por unos tramos que, aunque conoce, a buen seguro tendrá que aplicarse para imponer su ritmo ante una competencia bien armada. Sin duda, muchos ojos estarán puestos en Jorge Pérez (Skoda Fabia R5).

El piloto de Salceda, segundo clasificado provisional en el CERA, corre en casa y con motivación extra para realizar aquí un gran papel. No será el único: Álvaro Muñiz (Hyundai i20 R5), Luis Vilariño (Skoda Fabia R5), el asturiano Óscar Palacio (vigente campeón de la CERA), los hermanos
Vallejo (Porsche 911 GT3 Cup)…. la lista de nombres es amplia y con motivos suficientes como para que la prueba cuente con un importante seguimiento en todo el fin de semana. Quien no estará en esta cita es el lucense Francisco Dorado (Volkswagen Polo R5), baja de última hora por motivos personales.

A todos ellos, además, se unirá el Supercampeón de España de Rallyes 2021 y ganador aquí el pasado año: el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez. No competirá pero sí ejercerá funciones de coche cero con su Skoda Fabia Rally2. Es el rallye de casa de su patrocinador, Recalvi, por lo que, aunque de esta manera, el espectacular piloto no podría faltar a esta cita para animarla más si cabe.

¿Todos preparados?, pues esto empieza en 3, 2, 1.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More